Óscar García: “Venir a Chivas es como entrenar al Real Madrid o Barcelona”
En su presentación, el español se la jugó al comparar la grandeza del Guadalajara con la del conjunto blanco o blaugrana.
Chivas tiene nuevo director técnico. Se trata de Óscar García, quien viene directamente de España para tomar las riendas del Guadalajara. Desde el primer minuto en Verde Valle el director técnico mostró un poco de su personalidad. Un estratega echado para delante que no tiene tapujos al comparar al Rebaño Sagrado con el Real Madrid o el Barcelona.
Verde Valle le abre las puertas de Oscar García, que es de la escuela de la Masía. En su presentación, lejos de prometer títulos o resultados, el técnico se dedicó en llenar de palabras de elogio a Chivas. García se dijo muy afortunado de tener la oportunidad de dirigir a un equipo como el Guadalajara, que a su juicio, tiene la grandeza de la talla del Real Madrid.
A la pregunta sobre que conocía de Chivas antes de firmar, García fue tajante: “No se si con conscientes de lo que es Chivas en el mundo. Chivas en Europa es conocido como el Barcelona o el Real Madrid, de la grandeza de este club, identidad. Cuando me llamó Juan Carlos (Director del Comité Técnico Deportivo) me sentí el hombre más afortunado del mundo. Para mi venir a Chivas es como entrenar al Madrid o el Barcelona. Una felicidad enorme” señaló.
Respecto a su llegada, García señaló que desde el primer momento no se la pensó dos veces para aceptar la oferta rojiblanca. “Me convencieron muy rápido. Hablamos durante un tiempo y desde el primer día tuve claro que quería venir aquí. Para mí es un honor, un orgullo que un equipo grande como Chivas pensara en mí. El futbol da muchas vueltas pero quiero estar aquí el mayor tiempo posible. Que la gente vea en el terreno de juego reflejado lo que son ellos (afición).” sentenció.
Óscar García y su compromiso con Chivas
Uno de los cuestionamientos a su llegada es qué tanto tiempo estará en Chivas. Y es que en los últimos años García cambió de equipo constantemente. En un lapso de cuatro años pasó por Celta de Vigo, Stade de Reims y OH Leuven, lo que genera cierta inseguridad a su llegada al Rebaño Sagrado. Ante ello, Óscar responde lo siguiente.
“Estar en siete países me ha hecho mejor entrenador, si me hubiera quedado en Barcelona no sería lo que soy ahora. Desde hace años tuve un problema personal que tenía que estar cerca de mi familia y cada vez intentaba estar más cerca. Tuve la suerte de poder escoger yo cuando irme, no fui cesado en ningún momento solo en los últimos dos equipos por un tema parecido. Si me hubiera ofrecido 10 años, habría firmado por 10 años”
El sistema que buscará Óscar García en Chivas
El técnico de 51 años manifestó que se adaptará al plantel que tiene y quiere ver reflejado en su equipo la pasión que tiene la afición por el club. “Quiero que el rival reaccione a lo que yo propongo. Vengo a un equipo grande que lo tendré todo para poder hacerlo. Me imagino un equipo valiente, agresivo, intenso. Quiero un equipo que sea reflejo de lo que es la gente de aquí
“En dos semanas he visto 18 partidos. Tengo una idea muy clara del equipo, esta temporada por lo que sea no nos ha dado para más. Solo quiero transformar al equipo para que pueda ser uno que vuelva a competir hasta el final. Quiero un equipo que sea merecedor de las victorias que estoy seguro vamos a conseguir." puntualizó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.