W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oribe Peralta y la rivalidad entre Tigres- América: ‘‘Daba igual, al “Áme” todos les querían ganar’'

El ex delantero americanista charló en exclusiva con AS México sobre uno de los partidos más mediáticos de los últimos tiempos, así como de Miguel Herrera.

México
Oribe Peralta y la rivalidad entre Tigres- América: ‘‘Daba igual, al “Áme” todos les querían ganar’'
ROBERTO MAYAMEXSPORT

Para muchos la “rivalidad de la década”, por lo que América y Tigres lograron y siguen haciendo desde el 2011 a la fecha, sin embargo, otros no le toman importancia a lo que la prensa o la afición etiquete por igual. Ese es el caso de Oribe Peralta, voz autorizada americanista.

El ex delantero azulcrema charló en exclusiva con AS México sobre lo constante que era toparse a los felinos en instancias finales, algo que sin duda causaba auge pero que él dentro del vestuario imponía su filosofía de “no hay que esperar a tal rival para dar lo mejor de sí”, pues siendo el club más ganador de México todos les querían hacer el partido de su vida, evidentemente haciendo indiferente lo que muchos enaltecieron como una enemistad de época.

“La verdad es que la gente y los periodistas le pueden llamar lo sea, al final cada uno se arraiga a lo que mejor le queda. Para mí tanto Tigres, Pumas, como Santos o Monterrey cuando pertenecía al América siempre les quería ganar y quería dar lo mejor para la obtención del título, daba igual quien estuviera enfrente porque me debía a una institución y como tal tenía que conseguir resultados, Me es ...no me gusta calificar un juego como si fuera el de la década, no soy de ese tipo, cada juego para mí tenía su toque especial así juegas contra el primero o tu siendo el líder y pelear contra el último, era lo mismo porque cuando estaba en el América, todos les querían ganar.

Te puede interesar: Oribe Peralta no se fía de convocar jugadores al Tri sólo por buen momento

Entonces, esto era lo que siempre transmití a mis compañeros ¿porqué tenemos que esperar tales partidos para poder dar lo mejor de nosotros, cuando al América todos le quieren ganar? Entonces, me tocó grandes campañas, pelear finales, ganar unas y perder otras pero el América representa eso, el equipo al que todos le quieren ganar y con el que todos quieren aparecer”, confesó en entrevista.

De los 72 goles totales que hizo con los de Coapa, solamente tres fueron frente a los regios con quienes pese a no tener dicha rivalidad, los recuerda por la gran falla durante la final del Apertura 2016, sacándose la espina un torneo después en uno de los tantos más significativos que no olvida a lo largo de su carrera.

Ampliar
VICTOR LEONMEXSPORT

“Mucha gente dirá ¿Qué tiene de especial? (el gol) ya que de hecho perdimos ese partido contra Tigres, y es que me metí en medio de Hugo Ayala y no sé quién era el otro defensa y se la tiro por arriba a Palos. Ese gol al momento del festejo me agacho y me hinco porque era después de haber perdido la final del 25 de diciembre, donde había fallado un penal y otra jugada clara que nos hubiera puesto 2-0 y prácticamente con el campeonato, justo después de ese juego jugamos ese y ahí me arrodillo y pregunto “¿porqué este sí y el otro no?”, agregó.

Elogios al ‘Piojo’ y ya es hora de que jugadores respalden su trabajo

Por último y referente a este tema, el apodado “Cepillo” habló de lo que significó Miguel Herrera durante su trayectoria como técnico, teniéndolo desde sus inicios hasta por su paso a nivel selección y en las ‘águilas’. Además, explicó lo que le falta para dar ese salto al título con su actual club, achacando que ahora le toca turno a la plantilla de gran nivel que posee de respaldar el trabajo del experimentado.

“Lo tuve en tres etapas diferentes de mi carrera y al menos en mi persona le aprendí lo más que pude, en Monterrey yo era de los jóvenes y muchas veces me tocaban los regaños, el ser el culpable aunque no tuviera tanta participación o jugara 10 minutos, a veces por la frustración de no ganar o conseguir los objetivos que él planteaba pues a los más jóvenes era lo que nos tocaba; después en selección otra oportunidad y es un técnico que le gusta hacer grupo, la intensidad que el pone a los partido y fuera de ahí intenta que el grupo esté trabajando siempre con un objetivo igual, eso lo sabe llevar bien.

Ampliar
MIGUELSIERRAEFE

En lo futbolístico, sabe pararse bien, plantear bien los juegos, tiene ese toque de saber cuándo ajustar, entonces es un estratega muy importante para México y que ha crecido mucho con el transcurso de los años. me tocó ser campeón con América con él y lo mismo me pasó en selección, es alguien respetado y también alguien profesional que busca que sus equipos jueguen bien y que ganen”

Oribe Peralta y la rivalidad entre Tigres- América: ‘‘Daba igual, al “Áme” todos les querían ganar’'

A mi parecer, en todos los equipos el técnico es un 30 por ciento, después le corresponde a los jugadores hacer lo demás, si bien en otros equipos cuando los resultados no van bien corren al entrenador, pero la gran responsabilidad es de los jugadores, son los que tienen que unirse y ser como hermanos y en base a eso luchar por el objetivo, creo que es momento que los jugadores respalde el trabajo que está haciendo Miguel y eso es haciendo las cosas que él pida, pues de otra manera no veo ni sé qué tipo de modificaciones pudiera hacer para llevar a su equipo a ganar, no supongo, estoy seguro que no hay entrenador que ponga un equipo para perder, entonces, Miguel en el tiempo que ha estado ahí ha puesto las alineaciones que cree que le van a funcionar y después los resultado tiene que caer por responsabilidad de los jugadores”, mencionó.