NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Oribe Peralta no se fía de convocar jugadores al Tri sólo por buen momento

El ex atacante del combinado mexicano tiene confianza en que el conjunto nacional hará un buen papel en el Mundial de Qatar pese a los últimos resultados.

MéxicoActualizado a
Oribe Peralta no se fía de convocar jugadores al Tri sólo por buen momento
Omar MartinezMEXSPORT

Las constantes críticas que Gerardo Martino se ha llevado desde el 2021 a la fecha tras sus polémicas convocatorias a la Selección Mexicana y sus respectivos partidos, hicieron eco en Oribe Peralta, quien hizo un llamado a los expertos de no dejarse llevar por el momento de los jugadores, pues muchas veces falla.

El referente mexicano habló en exclusiva con AS México y confesó que el convocar futbolistas por su buen momento no es bastante confiable, ya que sería difícil de elegir, además que rompería con la idea que la Federación Mexicana planeó desde el comienzo de la era ‘Tata’ hace casi cuatro años atrás, pues todo debe de estar trazado de cara al objetivo a nivel selección.

“La realidad es que creo que tendríamos que tener un plan, no basados en los momentos, porque si fuera por momentos creo que sería difícil elegir, entonces, esto debe ser un plan estipulado y lo debiéramos exigir a la federación, porque si tu tienes un plan tienes el camino trazado, cuáles serán los pasos a seguir y en cambio si vas paso a paso, llamas a los que están bien pero esos jugadores están bien en su club y después vienen a selección y no conjuntas un equipo que pueda competir, los resultados van a hacer peor”, comentó.

Experiencia en Brasil 2014

Bajo esta línea, el famoso “Hermoso” dejó de lado los malos resultados actuales y se basa en el proceso para que no pase lo mismo que previamente pasó en Brasil 2014, aconsejando a copiar bases que naciones europeas les dieron resultados.

“Creo que todo tiene que ser un plan de acuerdo a lo que tenemos, no ver los resultados de inmediato y aquí están muy acostumbrados a eso, debe haber un proceso para todo, para llegar a algo exitoso hay que empezar a hacer las bases y me parece que en México tendríamos que buscar modelos a seguir con las características y habilidades de los jugadores mexicanos, como lo hizo en su momento Bélgica, Alemania, Holanda, con algún modelo de México tendrá más posibilidades de ser campeón del mundo”, agregó.

Te puede interesar: Jesús Corona arremetió fuertemente contra Jaime Ordiales

En cuanto al camino a Qatar, Peralta destacó que tiene mucha esperanza en que llegarán a buen nivel y no hay que hablar antes de tiempo, poniendo de ejemplo lo sucedido en Londres 2012 cuando nadie confiaba en ellos para ganar la medalla de oro ante Brasil.

En la última Copa del Mundo, México regreso a la victoria en su partido del debut. El rival fue Camerún, a quien derrotaron 1-0 con un gol de Oribe Peralta en los minutos finales y en medio de un diluvio en la ciudad de Natal. Aquella fue la primera de dos victorias en la justa antes de quedar eliminados por Holanda, de nuevo en Octavos de Final.
Ampliar
En la última Copa del Mundo, México regreso a la victoria en su partido del debut. El rival fue Camerún, a quien derrotaron 1-0 con un gol de Oribe Peralta en los minutos finales y en medio de un diluvio en la ciudad de Natal. Aquella fue la primera de dos victorias en la justa antes de quedar eliminados por Holanda, de nuevo en Octavos de Final. MEXSPORT

“Sí pueden llegar en buen momento y para eso necesita tener a un equipo bien trabajado y que lo tenga bien a su forma, es difícil armar un equipo sólido, que te pueda dar los resultados que quieres y más cuando México está en una zona donde está obligado a ganar siempre, a jugar bien y esto hace que los rivales se te metan atrás y la mayoría de las selecciones que juegan hoy en día en la Concacaf tienen jugadores rápidos, entonces, por ese afán de proponer los juegos muchas veces queda expuesto y eso hace quedas abiertos que te anoten un gol en cualquier ocasión, quiero que ganen en el Mundial, me gustaría porque tengo amigos y personas con las que compartí muchas cosas y por eso quiero y les deseo que les vaya bien.

Por algo México también está en el mundial, hasta no jugar los partidos no sabes qué es lo que va a pasar, te lo digo porque recuerdo cuando jugamos contra Brasil la final de la medalla olímpica, todos de “ya nos conformamos con el segundo lugar, la plata no es tan mala”, todos pensaban eso y nosotros no, estábamos conscientes de que le podíamos ganar a quien sea, es un partido de fútbol, tampoco es de vida o muerte y queríamos ganar y te aseguro que todos los jugadores que estarán representando a México van a querer ganar y darán lo mejor de sí para que así sea, no podemos hablar antes de tiempo y ya después solicitamos explicaciones o no sé, pero es fútbol”, expresó.

La vida de Oribe después del retiro

El ex jugador finalizó detallando cómo vive su retiro desde casa, donde explicó haber hecho todo lo que pudo durante los más de 15 años de carrera futbolística, siendo sólo el jugar en Europa la espinita clavada pero que no le impidió demostrar su calidad. Así como no estar cerrado a volver al mundo del balompié.

“La verdad es que siendo honesto no extraño nada, tengo muchos recuerdos de grandes cosas que me pasaron, de cosas amargas también que de no ser por el fútbol no hubiera vivido, más que extrañar, agradezco cada momento de los que pasé y viví. Me retiré muy bien, uno debe ser consciente en dónde está parado y hacia dónde quiere ir, pero en esta ocasión a los que necesitan están detrás tuyo, había opciones de seguir jugando pero realmente creo que mi familia me necesitaba más en estos momentos por lo que me retiré tranquilo y feliz, porque fui alguien que el fútbol le dio mucho, me regresó el doble o el triple de lo que yo le di.

‘Cepillo’ Peralta tuvo una carrera destacada como delantero. Jugando en Monarcas Morelia, Monterrey,  Santos Laguna, América, Chivas y la Selección Mexicana. Salió campeón de Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf y fue uno de los jugadores fundamentales del oro olímpico del Tricolor en 2012, marcando gol en la final ante Brasil.
Ampliar
‘Cepillo’ Peralta tuvo una carrera destacada como delantero. Jugando en Monarcas Morelia, Monterrey, Santos Laguna, América, Chivas y la Selección Mexicana. Salió campeón de Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf y fue uno de los jugadores fundamentales del oro olímpico del Tricolor en 2012, marcando gol en la final ante Brasil. Carlos RamirezMexsport

Obviamente como muchos jugadores me hubiese gustado jugar en Europa pero creo que como otros mexicanos no necesité de ir allá para mostrar la calidad que tenía, es algo que se dio y muchos pudieran decir o lo he escuchado que el fútbol me llegó tarde, no, llegó a mi vida desde siempre y mis momentos se dieron cuando se tuvieron que dar y cuando estaba listo para recibir cada cosa que se me estaba dando, por eso me voy tranquilo, por eso que hoy hay otras cosa por hacer y a seguirle caminando.

Yo no estoy cerrado a nada, pero para volver a esos puestos primero tendría que prepararme y después esperar que se dé una oportunidad, por ahora mi plan a corto plazo no es estar en el fútbol pero sin duda que si llega algún ofrecimiento de un equipo y que este proyecto sea valioso para mi o que tenga algunas de las cosas que busco, lo analizaré y veré si se da la opción”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?