NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¡Oficial! Andrés Lillini es cesado de Pumas

Tras no clasificar a la fase final del Apertura 2022, los universitarios decidieron cortar el proyecto del argentino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¡Oficial! Andrés Lillini es cesado de Pumas
Adrian MaciasMEXSPORT

Andrés Lillini no va más con Pumas. Luego de que no clasificar al repechaje del Apertura 2022, el técnico argentino fue cesado de su cargo como director técnico del conjunto universitario. Lillini deja el banquillo auriazul tras cinco torneos donde llegó a una final en el Guardianes 2020.

Mediante sus redes sociales, los Pumas dieron a conocer la noticia del despido de Andrés Lillini. En el comunicado señalaron que “dan por terminada la relación en común acuerdo” y reconocieron la labor del argentino al frente del cuadro universitario con el que consiguió llegar a una final de Liga MX y otra de Concacaf, además de debutar a 15 jugadores en el máximo circuito.

“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas. Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.”

“Además, promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores. Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos.” se lee en el texto.

Apenas el pasado lunes, Lillini se presentó en Cantera para definir su futuro. A su salida, el entrenador aseguró que nadie le mencionó nada y que tenía contrato firmado por un año más con el equipo”. Un día después, el argentino fue cesado de su cargo.

El mal torneo de Pumas

Los Pumas terminaron en el lugar 16 de la tabla general con 14 puntos, situación que los dejó fuera de toda posibilidad de jugar el repechaje. El accionar del equipo quedó lejos de las expectativas que se generaron con las llegadas de Salvio, Del Prete y Dani Alves y apenas consiguieron dos victorias en los 17 partidos de la fase regular. Tras dicho certamen, la directiva tomó su decisión de cesar a Lillini.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?