Nuevo presidente de Pumas estuvo en caso de Colosio
Luis Raúl González Pérez fue el último fiscal que estuvo a cargo de la investigación del homicidio del político.
Dentro del Club Universidad Nacional se dieron cambios ya que Leopoldo Silva renunció como el presidente del equipo y se nombró a Luis Raúl González Pérez como el nuevo titular del equipo en este Apertura 2023; sin embargo, tiene historia ya que fue titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y estuvo en el caso Colosio.
Luis Donaldo Colosio fue el candidato presidencial del PRI, pero en el año 1994 fue asesinado en Lomas Taurinas tendiendo a Mario Aburto como el responsable del acto. En aquí donde el ahora presidente de los Pumas entra en función porque fue el último fiscal que estuvo en el caso del asesinato del político.
De hecho, Luis Raúl González fue subprocurador de justicia de 1996 a 2001 e investigó el asesinato de Colosio siendo el cuarto fiscal designado por el gobierno para investigar el crimen, aunado, fue el encargado de clasificar todos los documentos en caso de que surgieran nuevas pruebas para seguir con la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Leopoldo Silva presentó su renuncia en Pumas
Egresado de la UNAM y defensor de los derechos humanos
Es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México donde también fue investigador docente. Su última labor fue en la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde fue presidente del 2014 al 2019; sin embargo, fue acusado de hacer mal uso del presupuesto por su sucesora en el cargo: Rosario Piedra Ibarra.