CHIVAS

No somos técnicos de paso: Eduardo Fentanes

El tema de Fernando Gago ha provocado una gran cantidad de opiniones en el futbol mexicano.

Guadalajara
Carlos Zepeda

La forma en que abandonó el proyecto de Chivas generó sobre todo fuertes críticas. El entrenador del Necaxa, Eduardo Fentanes se unió esas voces después de la derrota de su equipo por 3-2 frente al Rebaño Sagrado. Aplaudió que el Guadalajara deja oportunidad a Arturo Ortega y aseguró que los entrenadores nacionales no están de pasa, ni en busca de un dinero.

“Del profe Ortega, se lo dije en la cancha, le dije que qué bueno que un mexicano esté a cargo de Chivas, un mexicano de casa además. Entre más técnicos mexicanos trabajemos, el futbol mexicano se beneficiará de eso. No somos técnicos que estemos de paso nada más, para engrandecer el currículum o ganar algún dinero. Somos técnicos que queremos aportar, desarrollar jóvenes, que nuestro futbol mejore. Casi todos tenemos muchos años en esto, eso debería tener un valor de mucho más peso a la hora de tomar las decisiones de quiénes toman los proyectos. Pero bueno, son decisiones de los dueños”, explicó.

Lamentó, por otra parte, la derrota. “Sí, si duele lo de la semana pasada apenas el viernes, fue muy frustrante derivado de la gran cantidad de llegadas que generamos. Estamos atorados en esta parte donde no logramos convertir en proporción a lo que generamos y con poco nos lastiman. No hemos logrado salir de ese ciclo en el que hemos caído. Hoy fue muy frustrante. Otra vez es sorpresivo ese arranque del segundo tiempo. El primer tiempo fue muy descendido, que no es lo ideal, pero estábamos saliendo avante, con ciertos problemas. Chivas tiene buen pie y encuentra buenos espacios, lo tiene de años por el tipo de jugadores que tiene. Hoy es agridulce porque hay lapsos buenos, hay este cierre bueno, pero no alcanza para sumar puntos. Hemos perdido la solidez defensiva en los más recientes tres partidos y con la falta de lo, se hace un desbalance que te impide sumar puntos”, detalló Eduardo Fentanes.

Se mantendrá en pie de lucha, pese a que el toreo ya luce muy difícil para Necaxa. “No las he visto en video, pero son jugadas individualidades (las de los goles de Chivas) con gran toque de habilidad y fortuna que no tuvimos nosotros. En el ajuste sorprendieron, tratamos de corregir del primer tiempo. En ese lapso de tiempo perdimos duelos individuales que rompen el esquema táctico. Fueron desatenciones nuestras y grandes cualidades de ellos que convierten. El equipo después mostró sangre y compromiso. Recorta, cierra y termina en le área peleando por el empate que es lo que rescato, esa parte que siguen comprometidos, intentándolo. Tenemos claros y oscuros muy evidentes. Nuestro deber es pelear cada punto que queda y seguir buscando. Matemáticamente es difícil, pero mantenemos en esa posibilidad, quedan tres juegos en casa y puntuar en una salida más”, aseveró.

“Para competir y pelear por los puestos es ahora. Dejar atrás los torneos de 14, 15 puntos antes de mi llegada. La gente está triste por la ilusión del torneo pasado, pasamos por un mal momento. Si no hubiera habido respuestas, el equipo intenta en fecha doble. El resultado no lo controlo como tal. Controlo lo que nuestros jugadores pueden hacer. Debo seguir trabajando, no alcanza para los puntos y hacer juegos redondos. Hay que seguir trabajando, es semana corta. Será más largo está planeación, levantarse y seguir. Este equipo ha demostrado poderse levantar. El equipo interna, genera y empuja, seguiremos trabajando por tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Veo al equipo comprometido, hay buena atmósfera, las cosas como técnico que uno valora. No me está favoreciendo, tenemos más lapsos donde no podremos concretar. Todos nuestros errores se convierten en gol”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.