Nico Ibáñez: “No tenía pensado irme de Pachuca”
El jugador aseguró que su fichaje con los Tigres se dio muy rápido cuando se encontraba concentrado en Nuevo León con los Tuzos.
Nicolás Ibáñez tuvo que decidir muy rápido el dejar Pachuca, pues viajó a Nuevo León para jugar contra los Tigres, recibió una llamada de Jesús Martínez y tuvo que decidir si quedarse con los Tuzos o fichar por la UANL.
“Fue todo muy rápido, yo no tenía pensado irme, pero se dio así de esta manera porque también era algo buenísimo para Pachuca. Se dio todo en dos días”, comentó en entrevista Ibáñez para TUDN.
Sin embargo, no fue fácil decantarse por la oportunidad de llegar a los Tigres, aunque, aseguró Nico, que el acuerdo fue lo mejor para ambas partes. Prácticamente, la decisión se tomó en dos días cuando ya se encontraba concentrado en la Sultana del Norte para medirse en la Jornada 2 del Clausura 2023 en contra de su actual equipo.
“Me entero el viernes porque me llaman Jesús (Martínez) y Armando diciendo que estaba la oferta sobre la mesa y hablando con ellos de la mejor manera llegamos a lo mejor para las dos partes. Se dio todo rápido y una mezcla de sensaciones encontradas porque había viajado con los chicos (a Monterrey para la Jornada 2 vs. Tigres), pero se dio y acá estamos”, indicó.
Cabe señalar que Nico Ibáñez fue pieza fundamental en el título del Apertura 2022, pues se convirtió en el Campeón de Goleo con 16 tantos en 23 partidos, es por ello que su partida sorprendió a todos en el nicho de los Tuzos.
TE PUEDE INTERESAR: Pachuca ve a Kevin Álvarez jugando en Inglaterra o España
“No fue nada fácil porque estábamos muy bien en Pachuca, el equipo funcionaba muy bien, fue difícil, pero son cosas que tiene el futbol que cambia de un momento para otro y nos tocó decidir”, señaló para después mandarle un mensaje a la afición de los Tuzos.
“Los voy a extrañar muchísimo porque siempre me trataron de la mejor manera. Es un trabajo que cambia constantemente, siempre voy a estar agradecido por el gran apoyo que me dieron, que siempre me trataron de la mejor manera. Es uno de los mejores clubes en México (Pachuca). Me voy contento por estar en esa gran historia, yo tuve la suerte de aportar mi granito de arena ahí, así es que me voy feliz y agradecido”, aseguró.
Ante su salida, el mismo jugador comentó que el director técnico, Guillermo Almada, no buscó retenerlo en ningún momento, al contrario, le deseó lo mejor cuando partió y en su lugar se queda Roberto de la Rosa, a quien calificó como un ‘crack’ en esa posición.