W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA

¡Ni con repechaje, ni con Play In! Xolos, único equipo que sigue sin poder calificar a fase final

El club tijuanense sumó su séptimo torneo al hilo sin poder llegar a liguilla desde que se realizaron reformas al formato de competencia

MÉXICOActualizado a
Xolos sumó un torneo más sin llegar a liguilla
David Vega

La derrota ante Pachuca 3-2 en propia casa selló el destino de Xolos de Tijuana quedando eliminado del torneo de Apertura 2023.

De esta manera, el club fronterizo se mantiene como el único equipo de Liga MX que no logra calificar a fase final desde las reformas al formato de competencia que, además de abolir el ascenso y descenso, abrieron la posibilidad de que más clubes pudieran acceder a liguilla, primero, a través de un repechaje y, luego, con el Play In.

Con la derrota ante los Tuzos, Tijuana se quedó estancado con 20 unidades, producto de seis triunfos, dos empates y ocho derrotas, fuera de cualquier posibilidad de poder colarse a los primeros 10 lugares de la tabla general.

EL DESASTRE

Fue el séptimo torneo al hilo que Xolos no califica a fase final desde los cambios al formato de competencia, aunque, en realidad, el club fronterizo no llega a una liguilla desde el Apertura 2019.

Estos son los torneos consecutivos sin fase final para Xolos:

-Apertura 2019

-Guardianes 2020

-Guardianes 2021

-Apertura 2021

-Clausura 2022

-Apertura 2022

-Clausura 2023

-Apertura 2023

En este lapso, del Guardianes 2020 al día de hoy, son cinco técnicos los que han desfilado por el banquillo tijuanense sin poder evitar el fracaso:

-Pablo Guede

-Robert Dante Siboldi

-Sebastián Méndez

-Ricardo Valiño

-Miguel Herrera