Natalia Villarreal ante el incremento de nivel en Liga MX Femenil: “Te hace pensar dos veces querer salir o quedarte”
La apodada “chiqui”, habló con AS México y señaló su deseo de regresar a la Selección Mexicana de Pedro López
La Liga MX Femenil se ha caracterizado en los últimos torneos por su incremento de nivel, tanto futbolístico como en el tema de refuerzos de gran talla; factores que muchas veces condicionan a la futbolista mexicana en querer salir o no hacía nuevos horizontes, al menos así lo consideró Natalia Villarreal.
La futbolista de Tigres, habló con AS México y detalló que si bien uno de sus fuertes deseos es emigrar, no lo ha hecho pues se siente bien con las felinas, negando una comodidad debido a que la decisión de cambiar de aires, va de la mano con el buen rumbo que está llevando el torneo doméstico, reflejándose también a nivel Selección Mexicana.
“Yo soy una persona y futbolista bastante exigente conmigo misma, siempre busco mejorar en cada aspecto, pulir cada detalle que vea en los entrenamientos para lograr acercarme más a lo que sería en mi futuro una mejor versión. No descarto la idea de emigrar a Europa o salir de México, pero en este preciso momento me encuentro muy a gusto en Tigres y no es un tema de comodidad por lo que me quedo, soy feliz aquí, estoy en el mejor equipo de México, los títulos hablan y aquí siento que sigo compitiendo, vamos viendo los fichajes internacionales que llegan temporada con temporada y no nada más en Tigres sino en los otros equipos y eso nos exige a seguir creciendo y buscar esa competencia.”
“Personalmente creo que sí va de la mano, como jugadoras consideramos el nivel al que nos enfrentamos, primero internamente con el equipo donde estamos y luego la Liga. Al final creo que en estos siete años que lleva la Liga se ha visto un crecimiento favorable para todos, en cuanto a competencia lo podemos ver en los resultados que está teniendo la Selección en Copa Oro, se ha visto un crecimiento bueno. Si va de la mano y te hace pensar dos veces querer salir o quedarte, aquí igual te está yendo bien”, confesó en entrevista.
Villarreal no ha tenido ofertas por sus servicios en el extranjero, sin embargo, eso no la detendrá en su afán de algún día cumplir su sueño, el cual ha ido formándose con base a mucho esfuerzo y para muestra un botón, pues de a poco ha ido recuperando su estatus de titular tras superar desde hace tiempo una dura lesión en la rodilla, misma que por momentos la hizo perder ánimos.
No obstante, está consciente en que pelear un puesto en la plantilla felina es complicado por lo vasta que es la competencia interna, sobretodo en su posición, donde comparte lugar con Anika Rodríguez, Jana Gutiérrez y la reincorporación de Bianca Sierra a los entrenamientos.
“No es nada fácil pero es una motivante para nosotras como jugadoras de que día con día compites con jugadoras de gran calidad y eso te hace crecer y si uno crece individualmente, crece el nivel del equipo y es donde se demuestra en los partidos, que todas seguimos mejorando pero no es nada fácil que de repente nos toque estar en la banca. Fue un proceso bastante difícil, porque no sólo conlleva gran parte física de la lesión sino que la mental, involucra todo el aspecto emocional porque debemos de tener paciencia y quieras o no afecta el ritmo de juego y ese era mi miedo, volver a recuperar mi ritmo y volver a encajar dentro del equipo cuando me necesitaran en los juegos.”
“Conforme fue pasando el tiempo me fuí acoplando cada vez más y el equipo también lo hace más fácil, siempre están apoyando e intentado ayudar a cada compañera cuando pasa por algún proceso así peor bien, me siento en buena forma y de titularidad, pues he estado jugando pero es complicado, tenemos un plantel bastante competitivo internamente y la que juegue sabemos que se va a desempeñar de la mejor manera”, añadió.
Conformismo, el peor enemigo
Con respecto al equipo, la famosa “Chiqui” remarcó que están pensando en grande y no se confían de este certamen. Si bien, las Amazonas son las recientes campeonas, no existe el conformismo ni la satisfacción por lo realizado, siendo esto mencionado el peor enemigo de ellas.
“Creo que el peor enemigo que pudiéramos tener es el conformismo, el quedarnos satisfechas simplemente con lo que estamos haciendo, personalmente creo que ahorita no tenemos ese enfoque y es lo que nos ha hecho estar bien, mantenernos con paso firme en el torneo, esperemos sigamos así y lograr algo grande esta temporada”, agregó.
A su vez, dejó a un lado las críticas de afuera hacia su técnica, Milagros Martínez, de quién desconoce si su proceso será largo o no en el banquillo regio pero la plantilla se encuentra muy a gusto bajo su dirección.
“No sé cómo lo manejen de arriba, yo como jugadora, estando desde el principio, hemos pasado por muchos cambios en cuanto a dirección técnica y creo que en este momento nos está yendo bien. Independientemente lo que diga la afición o comentarios y opiniones que podamos escuchar de la gente externa, no sabría cuánto tiempo o si el proceso va bien, a mí lo que me toca es jugar y acatar las indicaciones que me dice el cuerpo técnico, pero estamos contentas y a gusto con Mila, esperemos que sigamos por ese buen camino”, dijo.
Quiere volver al ‘Tri’
‘Nati’ finalizó reconociendo su fuerte aspiración para regresar al combinado nacional dirigido por Pedro López y ser parte del plantel que vaya en busca de un pase al próximo Mundial 2027, en el que se especula sean anfitrionas de la copa junto a Estados Unidos.
“Sí me gustaría, siempre ha sido y será un orgullo representar a tu país y qué mejor que haciendo lo que más me gusta, claro que me gustaría regresar algún pero estoy enfocada en mi trabajo, si llega a presentarse en algún futuro la oportunidad pues qué mejor y aprovecharla al máximo. Y el paso que tuve en selección los años anteriores te dejan una gran enseñanza, es diferente estar jugando partidos internacionales que a lo mejor aquí con la Liga, aprendes de todo y son experiencias de las que aprendes bastante y estaré siempre agradecida”, concluyó.