Monterrey tendrá una baja muy importante para la Liguilla
Andrada tendrá que ser sometido a cirugía por su lesión en la rodilla derecha y no estará para la Liguilla del torneo.
Si bien Esteban Andrada tenía esperanzas de no pasar por quirófano, tendrá que ser sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, misma que lo alejará de la Liguilla del Apertura 2024.
Rayados dio a conocer el reporte médico del futbolista argentino, quien no estuvo disponible desde la última fecha del torneo, cuando se enfrentaron a León, ya por el tema en su rodilla, una lesión de cartílago articular.
“El cuerpo técnico, el cuerpo médico, la directiva y el jugador sostuvieron hoy una reunión en la que se determinó que la mejor alternativa es realizar una artroscopia para limpieza y remodelación de la zona afectada”, redactaron.
Apenas al medio día de este martes, Esteban abandonó las instalaciones de El Barrial mencionando que no tenía claro qué seguiría para su recuperación, e incluso aún poniendo en duda su participación en los Cuartos de Final ante Pumas.
“Voy a ver cómo evoluciono, esta semana vamos a tomar la decisión. Me pusieron el plasma el lunes. (¿Mejoría?) Ni bien ni mal, sigo igual”, comentó.
El encargado de tomar las riendas del arco albiazul será Luis Cárdenas, portero mexicano de 31 años de edad que ha fungido como suplente por varios años en el Monterrey. Además de la baja de Andrada, tampoco estarán Jordi Cortizo, quien atravesó por proceso quirúrgico por una lesión de retináculo de los peroneos del tobillo derecho. Asimismo la baja de Lucas Ocampos, suspendido dos partidos por conducta violenta en ese último encuentro ante León.
Martín Demichelis debutará en la Fase Final de la Liga MX con este panorama al momento, en espera de que no existan más ausencias de cara a la primera instancia de la Liguilla. Los Cuartos se jugarán primero en el Estadio BBVA y cerrarán en el Olímpico Universitario.