Monterrey, sin piedad ante Leones Negros
En un partido donde Anthony Martial se estrenó como goleador, Rayados venció a la UdeG 3-0.


A una semana de que arranque el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, los Rayados se presentaron en la cancha del Estadio Jalisco con una buena cantidad de podrían ser titulares. En el inicio de la Copa Pacífica, el rival, Leones Negros, suponía menor exigencia al tratarse de un club de Liga de Expansión. La diferencia entre ambos equipos fue notoria desde el primer silbatazo.
El primer aviso serio por parte del conjunto visitante llegó al minuto 22. Roberto de la Rosa logró controlar dentro del área. Estaba de espalda al arco, pero con una media vuelta consiguió soltar un potente remate que exigió al máximo al guardameta local, que desvió a tiro de esquina gracias a una estupenda intervención. Parecía cuestión de tiempo.
Dos minutos más tarde, Sergio Canales sacó magia del botín. Tomó la redonda por el centro y sirvió un estupendo pase filtrado. Roberto de la Rosa alcanzó el esférico y se quitó al guardameta con un buen movimiento. Solamente tuvo que mandar la redonda al fondo de las redes para el 1-0 del Monterrey, que así comenzaba a inclinar la balanza.
¡MARTIAL SE ESTRENA EN MÉXICO! 😱🔥
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 4, 2026
🇫🇷 Anthony Martial anota su primer gol en México, y por si fuera poco fue un golazo.
EN VIVO por ESPN y #DisneyPlus Premium 📺 pic.twitter.com/aluU8XDZSV
Con relativa facilidad, el conjunto regiomontano controlaba el trámite del encuentro. Se jugaba el minuto 38, cuando Anthony Martial tomó la redonda por izquierda. Al defensor que tenía enfrente se lo quitó con un buen amague. Solamente le quedaba el portero y lo venció con un toque suave. Elegante definición del francés para el 2-0.
Así, el atacante europeo por fin pudo marcar con la camiseta de Rayados. Su primer semestre en México no fue para nada sencillo, pues no logró anotar, pese a la enorme expectativa que provocó su llegada. Ahora, por fin se estrenó como goleador y se espera que se el inicio de un mejor futuro para quien fuera refuerzo estrella hace apenas unos meses.
En el arranque de la parte complementaria, la Universidad de Guadalajara perdió a Carlos Fierro, por una aparatosa lesión. El visitante seguía siendo dueño del encuentro. Anthony Martial apretó en salida y robó el balón. Cuando encaró al guardameta, le sacaron la redonda. En la orilla del área, Cristian Reyes encontró la redonda y con un toque suave, bien colocado, la mandó directo a las redes. Fue el 3-0 de Monterrey, al minuto 53.
Noticias relacionadas
Cuando vino la ola de cambios, por parte de ambos equipos, el juego perdió intensidad. El tiempo transcurrió. Los Leones Negros querían, pero no podían. El conjunto visitante supo cuidar bien su ventaja y dio rodaje a buena parte de su plantel. Tras el silbatazo final, Monterrey se instaló en la Final de la Copa Pacífica, que jugará este mismo domingo, a las 18:30 horas, frente al ganador del Clásico entre Chivas y Atlas, que se miden más tarde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar