Monterrey no será sede del Sorteo para el Mundial 2026
La FIFA tomó la decisión de que Monterrey y Vancouver, ciudades que eran finalistas en la búsqueda del Sorteo, no albergaran dicho evento.
La ciudad de Monterrey, Nuevo León estaba compitiendo por ser la sede del Sorteo para la Copa del Mundo del año 2026, sin embargo, ya fueron notificados que no albergarán dicho evento.
AS México pudo conocer que las dos ciudades finalistas en busca del Sorteo fueron ya notificadas de esta situación (Monterrey y Vancouver, Canadá). Es decir, la FIFA tomará una decisión distinta en torno al lugar que lo reciba y no continuarán con el proceso que habían seguido.
Fue en abril del 2024 que la Sultana del Norte se consolidó como finalista en la terna de distintas ciudades entre México, Estados Unidos y Canadá, países que recibirán el Mundial. Las expectativas para ganar eran altas, por la cantidad de eventos que se generaban para atraer la visión a nivel mundial.
Ahora, habrá que esperar cuál es la resolución de la FIFA, pero cabe recordar que dicho evento deberá llevarse a cabo en diciembre del 2025, ya con miras al arranque del Mundial en junio del 2026.
Monterrey ha recibido eventos de talla internacional como preparativos para la justa mundialista, e incluso uno de los más recientes fue el Juego de Leyendas, el cual tuvo a figuras como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Xavi, Didier Drogba, entre otros. El mismo se replicará en este 2025.
Para el Mundial, el Estadio BBVA, o Estadio Monterrey para la FIFA, será el encargado de recibir los compromisos pactados en el calendario. Dentro de México también se jugará en Guadalajara dentro del Estadio Akron y en CDMX en el Estadio Azteca, que se encuentra en remodelación.
Te puede interesar: Tres contra el Mundo en la Liga MX
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.