W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Mónica Flores luego de su retiro: “Estoy en paz y emocionada”

La futbolista de 27 años, se despidió de las canchas y entregó unas emotivas palabras para la afición Rayada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mónica Flores luego de su retiro: “Estoy en paz y emocionada”

El fútbol, así como todo en la vida, tiene un principio y un fin, sin importar la trayectoria, los años de trabajo, la calidad, los logros obtenidos, ni algún otro aspecto; los cierres de ciclo llegan en determinado tiempo y es imposible delimitar un rango de edad para hacerlo. Tal fue el caso de Mónica Flores.

La defensa central de 27 años, perteneciente al Club de Fútbol Monterrey anunció su retiro, a través de un vídeo, en dónde dejó claras sus intenciones y la manera en que tomará las repercusiones que originen esta decisión: “Dejando el fútbol, en vez de estar deprimida, estoy en paz y emocionada de explorar otras pasiones a fondo, que no he podido, por estar dedicada al deporte” compartió la zaguera.

Con una serie de lesiones en su expediente, y un aparente panorama médico nada positivo, no todo fue malo para la jugadora, quien también mencionó lo que significó para ella disputar en el país, pues a pesar de ser mexicana por la sangre que corre dentro de sus venas, Mónica nació y se desarrolló como deportista en Estados Unidos, motivo suficiente para valorar aún más su paso dentro del fútbol mexicano.

“Jugar con Rayadas, me dió paz. Encontré mi estilo de juego, felicidad en la cancha y compartirlo con mis compañeras. Que son la mejor familia que compartía pasión en la vida y la cancha como yo. Cuando vine a jugar a México, cumplí mi sueño. Desde niña quería jugar en este país, me encantó la cultura y la idea de vivir aquí”.

Te podría interesar: Monterrey empató con Atlético de San Luis en la Jornada 1 del Apertura 2023

Cabe destacar que Flores disputó cerca de 100 compromisos bajo la indumentaria regiomontana y fue sin duda un elemento fundamental para conseguir el Campeonato del Apertura 2021 en Liga MX Femenil. “He pasado momentos difíciles con mi salud y siempre la afición, el club y mis compañeras han estado aquí apoyandome, entonces yo estoy agradecida por esa confianza y apoyo que me han dado” finalizó la ahora, exfutbolista.