NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Mikel Arriola sobre alianza con MLS: “Convierte nuestra región en una de las más fuertes”

El presidente de la Liga MX habló de los próximos torneos que habrá con los clubes de la Major League Soccer.

Mikel Arriola sobre alianza con MLS: “Convierte nuestra región en una de las más fuertes”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Mikel Arriola sobre alianza con MLS: “Convierte nuestra región en una de las más fuertes”
Isaac Ortiz

La Leagues Cup es el nuevo torneo dentro de la Concacaf en el cual jugarán clubes de la Major League Soccer y la Liga MX. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX hablo de esta alianza y aseguró que beneficiará a ambas ligas para poder crecer en el plano internacional.

“Nuestra liga tiene alrededor de 200 millones de aficionados en el mundo y 65 millones están en los Estados Unidos. Esta alianza, en términos de fans, de jugadores, de nivel competitivo, de oportunidades de comercialización, convierte nuestra región en una de las más fuertes y atractivas”, comentó el directivo del balompié nacional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola: “El descenso se pausó porque no se sabía de dónde venía el dinero de los equipos”

“Estamos trabajando de manera conjunta para incrementar nuestra calidad y nuestro valor como ligas, esta alianza es un ejemplo único en el mundo, no lo puedes encontrar en otra región ni en otros dos países, y esto es por el beneficio de nuestros aficionados”, explicó Arriola.

Por otro lado, Don Garber, comisionado de la MLS, dejó en claro que tienen la intención de mejorar el futbol en las dos naciones. “Estamos construyendo un modelo que puede ser ejemplo para el resto del mundo y que sólo es el inicio de una larga alianza. Los clubes están invirtiendo en tener mejores equipos, en desarrollar jugadores y eso permite ver nuestro futuro brillante. A partir de eso, la MLS será mejor, la Liga MX será mejor, incluso las selecciones nacionales y nuestra meta es fortalecer la región”, agregó.