W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Miguel Jiménez: “Tampoco éramos los peores”

El portero de Chivas celebra el buen momento que vive el equipo, luego de dos victorias consecutivas que lo ponen en zona de calificación al repechaje

Actualizado a
Miguel Jiménez: “Tampoco éramos los peores”
Isabel

Chivas está de regreso en el Torneo Clausura 2022. El sistema de competencia del futbol mexicano es tan benévolo, que dos victorias consecutivas son suficientes para volver a soñar con la Liguilla. Guadalajara ha regresado a zona de repechaje y este sábado, ante Pumas, buscará otro triunfo que le afiance en la pelea. Hoy las sonrisas han regresado. Miguel Jiménez asegura que antes de este momento positivo, tampoco eran los peores.

“Vamos paso a paso, no se nos habían dado los resultados, tampoco éramos los peores, porque el equipo venía jugando bien. Ahora que tenemos dos victorias seguidas, que no se lograba hace bastante, vamos paso a paso. La afición muy importante, se siente muy bien que la afición vaya y esté apoyándote. Quieras o no eso, es un plus para los jugadores, para el equipo. Vamos paso a paso, queremos primeramente llegar a puestos de Liguilla para seguir avanzando y dar un poco mas de alegrías a la afición que tanto se merece”, explicó este viernes.

Chivas siempre tiene que estar en los primeros lugares, siempre tiene que demostrar que es de los mejores equipos de México. No se han dado los resultados, de repente jugábamos bien, pero una distracción nos costaba el resultado. El equipo viene paso paso, venimos trabajando bien, venimos de dos victorias, pensamos para mañana sacar un buen resultado en casa para ir asegurando ese boleto a la Liguilla”, añadió el guardameta que se ha adueñado del puesto titular.

Con Marcelo Michel Leaño al frente, Chivas estuvo fuera de zona de calificación. En el vestidor se dieron momento complicados, como la pelea entre Antonio Briseño y César Huerta o los gritos de Jesús Sánchez después del empate en el Clásico Tapatío. Pero eso, asegura Miguel Jiménez, sirvió para sacudir al equipo.

“Bien dices, eso siempre se habla en los vestidores después de ver que vas ganando y al final te arrebatan el triunfo, siempre se habla fuerte. Ahora le tocó estar al Chapito tomar la palabra, decirnos los que nos dijo, que salió a la luz. Un tipo que tiene años en la institución, que siente los colores como yo los siento. Le tocó estar al Chapo y así como él, nos han dicho esas palabras Molina, Hiram, nombres que siempre han hablado fuerte ahí porque lo que queremos todos es ganar y estar siempre en los primeros lugares, como se merece Chivas”, detalló el arquero.

Es inminente la salida de Raúl Gudiño, pues todo parece indicar que no renovará contrato. Así, se abre la posibilidad para que Miguel Jiménez sea dueño en definitiva del puesto, pero el guardameta le resta importancia a lo persona. “Uno no tiene aquí su lugar asegurado, uno siempre trata de hacer lo mejor posible, ya sea que juegue o no juegue. Uno tiene que ver por bien del equipo, no por quién esté jugando. Lo más importante es Chivas, no los nombres. Uno trata de dar su 100 por ciento y si eso me da para estar ahí, yo encantado”, señaló.

Fíjate que uno siempre trabaja para estar al 100 por ciento y brindarse al equipo. Es lo más importante, que el equipo esté bien. Aquí lo más importante es Chivas, no Miguel Jiménez. Quien le toque jugar, siempre lo hará de la mejor manera. Creo que lo he hecho bien, he hecho bien las cosas, pero uno como profesional trata de mejorar día a día, uno ve esos detalles para mejorar por el bien del equipo que es lo más importante a final de cuentas”, sentenció Miguel Jiménez.