NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera dosificará su plantilla ante Necaxa

El técnico de Tigres anunció que hará rotaciones en la fecha doble y explicó el por qué su equipo marca más goles en las segundas mitades de juego.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Tras la estupenda exhibición el sábado anterior ante Toluca, el conjunto de Tigres ya cerró filas para enfrentar al Necaxa el día martes, juego en el cual habrá rotaciones en el plantel titular, destacando la ausencia de elementos como Luis Quiñones, Rafael Carioca y Jesús Angulo, este último por dolencias musculares, pero sí harán el viaje a Aguascalientes.

Miguel Herrera, técnico de Tigres, explicó el por qué de estas modificaciones, siendo la dura exigencia en los últimos encuentros disputados por su plantilla (Querétaro y los Toluca) la razón principal con el fin de que lleguen plenos al cierre del torneo.

Si vamos a rotar, porque el esfuerzo que se hizo en Querétaro fue fuerte con dos hombres menos, si tenemos que modificar a los muchachos para que nos lleguen fuertes y aquellas molestias en un juego tan exigido como el del sábado nos obliga a tener que hacer modificaciones, es un juego que nos da menos descanso así que si haremos modificación. Angulo trae una molestia en la rodilla, un golpe fuerte, entrará parte de la gente de rotación, es un jugador que viene rayando en lo perfecto y ha tenido una temporada extraordinaria.”

“No queremos que por un partido tengamos que pararlo más tiempo, está listo, pero no iniciará para darle ese descanso a su rodilla. Igor sigue descartado, todavía la parte médica no me entrega el trabajo de él, esta semana será importante para él, para poder reintegrarse al grupo, pero esperaremos la orden de los doctores y la parte física”, detalló el ‘Piojo’.

Asimismo, el técnico felino está consciente de la gran evolución en su equipo, sobre todo defensivamente, comparando el arranque del Clausura 2022 al prácticamente el final de semestre, donde logró darle equilibrio a la zona baja.

“Más allá de que no nos veíamos así recibimos goles, el equipo hoy está sólido y fuerte, mejor en el trabajo y no quiere decir que hayamos dejado de ser fuertes, porque la mayor cantidad de goles que recibimos fue en la primera parte del certamen, donde nos faltó atención más que trabajo. El equipo se puso mas atento, mas concentrado, mejoró el diálogo en defensa y en la parte defensiva ha sido sólido sobretodo a balón parado,. Hoy no recibimos tanto peligro, se va viendo bien, no somos la mejor defensa pero estamos ahí, tomando en cuenta que llevamos varios partidos en cero el equipo ha mejorado bastante en ese sentido”, agregó.

Te podría interesar: El ‘efecto Piojo’ en Tigres da frutos, solo falta el título

Por último, Herrera concluyó la razón por la cuál su ofensiva rinde mejor en los segundos tiempos de partido que durante el primer lapso, aprovechando el desgaste del rival para tomarlos cansados.

“El equipo físicamente está bien, los primeros tiempos nos matamos desgastando al equipo rival porque llegamos, el rival tiene que arrancar desde su área y volver a regresar porque estamos atacando, a lo mejor no hemos tenido la contundencia en esos primeros tiempos, pero en el segundo agarramos a los equipos desgastados, llegando, constante, y luego nuestros revulsivos entran y marcan diferencia, ha sido el desgaste que le hemos generando a los rivales, ojalá podamos hacer goles en la primera mitad pero los partidos duran 90 minutos no 45, de silbatazo a silbatazo tenemos mucho para ganar un partido, no importa si cae en el 93 con compensación o en el minuto 1, hay que ganar el partido”, finalizó.

Así saldrá Tigres frente a Necaxa

Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Diego Reyes, Guido Pizarro, Juan Purata, Javier Aquino, Juan Vigón., Sebastián Córdova, Florian Thauvin, Nicolás López y André Pierre-Gignac.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?