NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera: “Dije plantel viejo y me equivoqué”

El ‘Piojo’ se dijo triste y consternado por su cese en Tigres, sin embargo, acepta su error en las últimas declaraciones que dijo como técnico felino.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: “Dije plantel viejo y me equivoqué”
David Martínez PelcastreEFE

“A mí o a otro le va a tocar el recambio generacional de este equipo que ya ganó todo, pero se volvió viejo.” fueron las palabras de Miguel Herrera tras la eliminación de Tigres frente a Pachuca en las semifinales del Apertura 2022 y de las que hoy está arrepentido. Tres semanas después la directiva de la UANL optó por cesar al ‘Piojo’ en una noticia que lo tomó por sorpresa y que lo deja “triste y consternado”. Sin embargo, el también ex técnico de México acepta su error al declarar que la plantilla era “viaje”.

“Si dije ‘viejo’ y me equivoqué. Es un plantel maduro y que hay que renovar. Dije ‘me puede tocar a mí o al que venga’, porque el futbol es así. Nosotros traíamos paulatinamente gente cada vez más jóven”

“Molesta, sí. Lo primero que dije fue ‘la regué’, porque no es viejo; es una palabra que no se tiene que usar. Es un equipo maduro que ha ganado todo y que, por todas las circunstancias del mundo tiene que renovarse” manifestó Miguel Herrera en entrevista para ESPN.

Asimismo, el ‘Piojo’ reveló cómo la directiva de Tigres le dio la noticia de que no continuará como técnico felino y mencionó que este mismo viernes dará su versión sobre lo qué sucedió en una conferencia de prensa. “Esta misma cara de sorpresa la tuve yo. En casa de Mauricio Culebro (directivo de Tigres) me dijeron. Me dieron una razón muy ambigua, porque los resultados no daban”

“Si tú comparas el año y medio del proceso con Tigres con todos los equipos, solamente hay dos que mantuvieron al mismo técnico y soy el único que tiene 60% de partidos ganados. Estoy triste y consternado” finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?