SELECCIÓN MEXICANA

Se le abre el camino para llegar al Tri a Miguel Herrera

El Piojo sería candidato único para llegar al banquillo de la selección nacional después de que Grupo Pachuca le cerrara las puertas a Guillermo Almada

CIUDAD DE MÉXICO
Mariano Sánchez

Miguel Herrera se habría quedado como candidato único para dirigir a la selección nacional después de que el uruguayo Guillermo Almada fuera bajado de la carrera, aunque la decisión definitiva por parte de la FMF aún no está tomada.

De acuerdo a fuentes consultadas por AS México, Jesús Martínez, CEO de Grupo Pachuca, le habría cerrado las puertas para salir del club hidalguense a Almada en consecuencia a su inconformidad con el inminente nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como nuevo director de selecciones nacionales.

Como se recordará, en una primera planeación, Pachuca formaría parte del nuevo Comité de Selecciones Nacionales, el cual tomará todas las decisiones entorno a los conjuntos tricolores para el proceso rumbo al Mundial 2026, entre ellas, la designación del nuevo técnico del Tri mayor.

Sin embargo, la “imposición” de Grupo Caliente y Grupo Orlegi de colocar a Ares de Parga como director de selecciones nacionales llevó a Martínez a dar un paso costado y no aceptar la invitación para pertenecer al Comité. Su lugar será ocupado por Ernesto Tinajero, del Necaxa.

Además de esto, Grupo Pachuca habría decidido informarle a Guillermo Almada y su cuerpo técnico que no les darían luz verde para poder salir del club (con el cual tienen contrato vigente).

Guillermo Almada David Martinez PelcastreEFE

MIGUEL HERRERA, CANDIDATO ÚNICO

Ante la negativa de Pachuca para dejar ir a Almada, el camino para que Miguel Herrera llegue al banquillo del Tri parece estar abierto.

Incluso, las fuentes consultadas por AS México, compartieron que Miguel sostuvo una reunión con Yon de Luisa y otros directivos en el edificio sede de la FMF, ubicado en Toluca, Estado de México.

Miguel HerreraOMAR MARTINEZMEXSPORT

En esa reunión, Herrera habría expuesto lo que sería su plan de trabajo rumbo al 2026, pero también aprovechó para calmar las aguas entorno a uno de sus principales puntos débiles: su carácter.

El técnico compartió con los federativos que, desde hace unas semanas, se encuentra tomando con un especialista terapia para control de emociones con la finalidad de evitar capítulos como el que desencadenó su salida en la primera etapa en que dirigió al Tri, cuando estuvo a punto de golpear al narrador de TV Azteca, Christian Martinoli.