México se impone 4-0 a Puerto Rico Femenil
Las seleccionadas dieron un duro golpe de autoridad y se ganaron contundentemente su primer partido en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
La Selección Mexicana de Fútbol Femenil se impuso 5-0 a sus similares de Puerto Rico, en lo que aparentó ser un partido de rutina desde el inicio. Con doblete de Jasmine Casarez y otros más de Palacios y Espinoza, el Combinado Azteca debutó con victoria en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y ahora habrá de afrontar el resto de fase de grupos en espera de su clasificación a la siguiente etapa.
Las acciones comenzaron intensas desde un principio, las mexicanas saltaron a la cancha con sus objetivos claros y sin permitir que las contrincantes lograran establecer sus condiciones en ningún momento, tanto así que apenas se disputó el minuto seis, cuando Jasmine Casarez marcó el primero del encuentro luego de alcanzar un balón aparentemente perdido. La delantera de Juárez llegó a segundo palo y se barrió para concretar un centro pasado proveniente de banda izquierda.
A partir del tanto que abrió el juego, solo era cuestión de tiempo para que se viera reflejado el dominio absoluto del Tri. Al 27′, tras un tiro de esquina, Greta Espinoza logró conectar el esférico con la rodilla, y así ampliar la ventaja a un par, para cuatro después, acrecentar la diferencia nuevamente.
Jasmine Cazares firmó su doblete cuando el primer tiempo estaba a 14 minutos de terminar, y con un autentico golazo de cabeza, que terminó pegado al poste derecho de la guardameta JLO Varada, es que golpeó con autoridad la mesa y sentenció el compromiso sin haber disputado la segunda mitad.
Para la parte complementaria fue un poco más de lo mismo, posesión absoluta por parte del Conjunto Nacional, llegadas de peligro constantemente, y un juego bastante dinámico desde la zaga hasta la delantera. Una actuación redonda que se vio sellada por Kiana Palacios al 80′, quien únicamente la empujó luego de una extraordinaria jugada individual por banda derecha de Anika Rodríguez.
Te podría interesar: México derrotó a República Dominicana en futbol de Juegos Centroamericanos
Las sensaciones que dejó el partido realizado por México fueron realmente buenas, comunicación eficiente por parte de todas las jugadoras, buena coordinación en el ataque y sobre todo, ganas casi palpables de ganar, no solo el partido, sino el Oro Centroamericano.