NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

México presente en el World Cup del Barcelona

Tres equipos mexicanos juveniles Sub 14 viajaron a España a participar de la novena edición de la competición que reunió a 15 países.

MéxicoActualizado a
México presente en el World Cup del Barcelona

El FC Barcelona organizó la novena edición del torneo Barça Academy World Cup que congrega a diferentes culturas alrededor del fútbol y en el que participaron tres categorías juveniles mexicanas Sub12. El certamen se llevó adelante en las instalaciones y campos de juego de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En la competencia internacional participaron niños y niñas, entre los 6 y los 14 años, es decir Sub8, Sub10, Sub12 y Sub14, en un total de 104 equipos que representaron a 15 países, en los que se encontraban México, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Francia, Dubai, entre otros, y disputaron un total de 352 partidos durante las cuatro jornadas de competición.

Ampliar

Los trofeos fueron obtenidos por Italia en sus categorías Sub12 y Sub14 y por el Barca Escola Barcelona en las categorías más pequeñas. Mientras que la Sub10 de México, fue la categoría que mejor desempeño tuvo alcanzando 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Los jugadores de los primeros equipos del FC Barcelona Eric Garcia y Jana Fernández, que han sido parte de las Academias del Barca, fueron los padrinos y acompañaron a los juveniles durante la competencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?