México pierde por más de tres goles, en partido oficial de Concacaf, luego de 50 años
La Selección Nacional no perdía en un encuentro, de tintes oficiales a nivel Concacaf, por más de tres tantos desde las eliminatorias para la Copa del Mundo de 1974.
La Selección Nacional de México perdió su boleto para la Gran Final de la Concacaf Nations League a manos de Estados Unidos. Un partido trabado de inicio que con el paso de los minutos se inclinó del lado local, y que una vez hecho adulto, se observó completamente dominado por la escuadra de las ‘Barras y las Estrellas’, quienes con tantos de Christian Pulisic en dos ocasiones, así como uno más de Ricardo Pepi, dejaron en claro su dominio de la zona en estos últimos años.
Tal fue la diferencia percibida dentro de la cancha, que cuando faltaban poco menos de 20 minutos por jugar, los ánimos del Equipo Tricolor se calentaron, a tal grado de llegar a los golpes así como a la expulsiones de ambas escuadras, propiciadas por la frustración del Conjunto Azteca luego de verse superados en cada linea y aspecto del compromiso.
Acto no justificable, porque incluso la riña escaló a las gradas; pero que se puede entender, en términos de impotencia por no lograr responder en la cancha y plantar cara durante los 90 minutos, si se toma en cuenta que el Combinado Nacional no se veía derrotado por más de tres tantos al disputar un encuentro oficial desde hace poco más de medio siglo.
¿Cuándo fue la última vez que México cayó por goleada?
Debemos remontarnos a la década de los 70 y revisar en los libros de partidos NO amistosos para encontrar la última ocasión en que ‘La Verde’ era goleada contra un rival de la zona (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) en duelo de carácter oficial. Y es que en un partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 1974, aquella Selección de Enrique Borja cayó el 14 de diciembre de 1973 a manos de Trinidad y Tobado 4-0.
Te podría interesar: Christian Pulisic: El primer doblete en su carrera ante México
Con el resultado de Semifinales ante el acérrimo rival, Diego Cocca se verá obligado a entregar los números que se le demandan y hacer una Copa Oro prácticamente perfecta si es que busca seguir con el puesto de timonel nacional y de paso, dejar de lado la racha negativa que rompió luego de medio centenario sin suscitarse, y lo peor, bajo el que fue su primer partido oficial al mando de México.