México o Ghana: ¿Qué selección tiene un valor más alto en el mercado?
Con jugadores como Thomas Partey, Iñaki Williams y Mohammed Kudus, ‘Las estrellas negras’ cuentan con una de las plantillas más destacadas de todo África.
Cada vez más cerca de dar inicio a la segunda prueba de Jaime Lozano como Director Técnico ‘Oficial’ de la Selección Mexicana de Fútbol, una tarea nada similar a la anterior, en el entendido de ser una mayor jerarquía la que precede a los rivales establecidos para enfrentar durante esta fecha FIFA, pues si bien Australia y Uzbekistán le presentaron dificultades al Cuadro Azteca, seguramente Ghana y Alemania como mínimo harán lo mismo.
Pese a lo que muchos puedan llega a pensar con respecto a las plantillas de origen africano, con el pasar de los años se han establecido cada vez más como uno de los principales pilares dentro de los máximos circuitos del balompié internacional, tanto así, que hoy por hoy son de los elementos más cotizados en mercado, y por ende, algunos de los más costosos.
Dicho lo anterior y en vista de ser México también una nación que se encuentra en vías de desarrollo futbolístico, mismo en donde progresivamente destacan más los elementos que viajan a Europa en busca del sueño, se realizó una comparación entre ambas escuadras para conocer cuál de las dos tiene un mayor valor “monetario” línea por línea y a qué tipo de rival habrá de medirse el ‘Jimmy’ como parte de su preparación para el Mundial del 2026.
La plantilla de Ghana
Con jugadores como Thomas Partey del Arsenal, Iñaki Williams del Sevilla o Mohammed Kudus del West Ham, es que Ghana se considera como una Selección importante no solo de su continente, sino de cualquier torneo, o incluso partido amistoso internacional, pues bajo cualquier sector, cuentan con jugadores destacados y muchos de ellos esenciales en sus clubes.
La plantilla de México
Te podría interesar: Cuándo y contra quién podría debutar Julián Quiñones con la Seleccion Mexicana
La diferencia en el mercado entre una y otra selección es de casi 18 millones de euros, cifra que dentro de todo el espectro económico, no representa gran distinción, pero que sin duda, marca una clara pauta entre ambas escuadras. A fin de cuentas todo se habrá de ver en el campo este sábado 14 de septiembre y finalmente se percibirá qué tanto pesa cada jugador valga lo que valga.