NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México nunca ha ganado en San Pedro Sula en la ronda final de la eliminatoria

Este domingo, la Selección Mexicana se meterá al Estadio Metropolitano de San Pedro Sula en busca de cerrar su pase para Qatar 2022.

Mauricio Torres
Actualizado a
SOCCER/FUTBOL
ELIMINATORIAS CONCACAF 2010
LA META: LOS 3 PUNTOS
HONDURAS VS MEXICO
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
01 April 2009:  Action photo of several players of Mexico, during 2010 World Cup qualifier game at Honduras./Foto de accion de varios jugadores de Mexico, durante juego calificatorio de Copa del Mundo 2010 en Honduras. MEXSPORT/DAVID LEAH

Tras empatar ante Estados Unidos como local, la Selección Mexicana está obligada a sacar los tres puntos ante Honduras en la ciudad de San Pedro Sula para poder cerrar su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El conjunto Tricolor va en busca de terminar con sus propios fantasmas, ya que nunca ha podido ganar un encuentro en el Estadio Olímpico Metropolitano en la fase final de la eliminatoria mundialista.

La primera vez que la escuadra catracha recibió a la escuadra nacional en el inmueble antes mencionado fue el año de 1996, pero en el antiguo Estadio Morazán. Los catrachos fueron contra la historia y vencieron a México por primera vez en las clasificatorias con un 2-1 pero de poco les sirvió ya que terminaron no clasificando al mundial de Francia 1998.

cuando se jugaba la clasificatoria para Corea-Japón 2002. En aquel encuentro, el histórico Carlos Pavón tuvo su noche de ensueño, pues doblegó en tres ocasiones a Jorge Campos y los centroamericanos se llevaron el triunfo por marcador de 3-0. Tras terminar ese duelo, la Federación Mexicana de Futbol terminó por destituir a Enrique Meza como director técnico por los malos resultados.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Vicepresidente de Honduras considera que México es el ‘papá’ de Honduras

Tuvieron que pasar seis años para que México volviera a jugar en el llamado ‘Infierno azul y blanco’ en juego del cuadrangular rumbo a Sudáfrica 2010. De nueva cuenta, los hondureños supieron imponer sus condiciones y ganaron el juego gracias a un autogol de Ricardo Osorio, mientras que en el hexagonal golearon al Tricolor 3-1 con anotaciones de Carlos Pavón y Carlo Costly.

México cerca de romper el maleficio

Rumbo a Brasil 2014, mexicanos y hondureños se vieron las caras en la segunda fecha del hexagonal final de la Concacf. Los dirigidos por José Manuel de la Torre jugaron bien e iban ganando el partido 2-0 con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Sin embargo, los elementos nacionales bajaron el ritmo y Carlo Costly apareció y recortó distancias, posteriormente Jerry Bengston emparejó los cartones por la vía del penal.

La Selección Mexicana ya ganó en San Pedro Sula, pero en fase previa

En el año de 2016 se jugó el cuadrangular rumbo a Rusia 2018, el cual daba boletos para el hexagonal final de la Concacaf. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio iniciaron de buena manera aquella fase, pues golearon a El Salvador en el Estadio Azteca y unos días después sorprendieron y vencieron a la Selección de Honduras con los goles de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y Jürgen Damm.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?