NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México MEX
2
Santiago Giménez 11',Ekong 55' (pp)
Nigeria NIG
1
Dessers 53'
Finalizado

México (2-1) Nigeria: Resumen del partido y goles

Actualizado a
  Santiago Gimenez celebrates his goal 1-0 of Mexico during the game Mexico (Mexican National Team) vs Nigeria, the Friendly match in preparation for the FIFA World Cup Qatar 2022, at AT-T Stadium, on May 28, 2022.

<br><br>

Santiago Gimenez celebra su gol 1-0 de Mexico durante el partido Mexico (Selección Nacional Mexicana) vs Nigeria, Partido Amistoso de preparacion rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio AT-T, el 28 de mayo de 2022.

Segundo Tiempo | México 2-1 Nigeria, Amistoso Internacional

Muchas gracias por acompañarnos en el directo, México se llevó su primer triunfo en este Mexitour por los Estados Unidos.

¡Terminó todo! Nosotros recogemos nuestras cosas y nos vamos a la conferencia de prensa del Tata Martino, en el sótano del estadio. ¡Hasta ahora y gracias por acompañarnos en la narración de este partido!

Eduardo López, Enviado AS.com
90+3

¡TEEEEEEEEERMINA EL PARTIDO! México derrota a Nigeria con un autogol de por medio.

Cerca, Lainez

Estuvo muy cerca de anotar el tercero. Lainez tuvo este balón, pero lo desaprovechó.

Minutos finales en el AT&T. Al final, la fiesta le ha salido completa a la FMF. Reencuentro de fútbol y baño de masas. Reinará la armonía durante los próximos días de cara al duelo contra Uruguay, en Phoenix, el próximo jueves.

Eduardo López, Enviado AS.com
90

Llegamos a los 90 minutos del partido y se agregan 3 más.

Fotografía del AT&T Stadium durante el partido entre México y Nigeria

¡Gran asistencia!

56,872 aficionados se dieron cita en el AT&T Stadium para disfrutar de este partido que ha resultado atractivo entre México y Nigeria. Y se lo han pasado a lo grande.

Eduardo López, enviado AS.com

88

¡DISPARO! Iwobi manda un potente tiro por encima de la portería de Cota. 

86

¡DISPARO! Gallardo manda un tiro desviado por encima de la portería. 

Esas no se fallan

El Piojo Alvarado dejó ir una jugada importante, pudo haber hecho el tercero.

Los reporteros en el AT&T Stadium estamos votando por el MVP del partido. Hemos escogido a Santi Giménez, a bote pronto. ¿Alguno más? ¿Lo merece? El ganador será anunciado al final del encuentro y recibirá un premio.

Eduardo López, Enviado de AS.com
84

¡LAINEZ! Disparo potente del jugador del Betis que pasa muy cerca de la portería rival. 

82

México no puede avanzar por el medio campo, donde se concentran la mayoría de los jugadores nigerianos para evitar que el cuadro tricolor haga daño.

80

CAMBIO DE NIGERIA. Sale Simon y entra Rafiu.

¡Se prendió la gente en cuanto un jugador se acercó a la línea para ingresar al campo desde el banquillo! Creímos que se trataba de Marcelo Flores, pero no. Los aplausos y la sonora ovación son para Edson Álvarez y Diego Lainez, auténticos ídolos para la afición mexicana en Estados Unidos.

Eduardo López, Enviado AS.com
77

CAMBIO DE MÉXICO. Entran Lainez y Álvarez; salen Romo y Alvarado.

También nos encontramos con Jared Borgetti al medio tiempo. El histórico delantero, quien fue por 12 años (2005-2017) el máximo anotador del Tri en la historia, habló sobre la Selección del 'Tata' Martino, su expectativas para el Mundial; dejó una frase más que interesante: "A mí no me interesa el quinto partido. El quinto partido va a llegar cuando tengamos el respaldo futbolístico".

Eduardo López, enviado de AS.com

74

El juego bajó un poco de intensidad en estos minutos, el balón se mueve por varios sectores de la cancha para encontrar algún espacio.

72

CAMBIO DE NIGERIA. Se va Moffi y entra Mbaoma.

71

¡ARRIBAAAAA! Piojo Alvarado tenía el balón en sus pies, en el área, pero manda un disparo desviado de la portería.

Y bien, amigos. Se las debíamos. A medio tiempo, Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció al banco estadounidense Wells Fargo como el primer patrocinador oficial de la Selección Femenil de México. "Hace cuatro años empezamos a empujar el fútbol femenino en México. Ya estamos calificados al Mundial Sub 20 y Sub 17. Esperamos que podamos clasificar con Mónica Vergara al Mundial mayor en Australia y Nueva Zelanda el año entrante", dijo el directivo ante los medios de comunicación.

Eduardo López, Enviado de AS.com

Gol de México

La respuesta fue casi en automático, aunque fue un autogol, Aquí, el segundo gol tricolor,

68

¡TIROOOOO! Moffi manda un potente tiro muy desviado de la portería.

66

CAMBIO DE MÉXICO. Sale Santi Giménez y entra Henry Martín.

65

CAMBIO DE MÉXICO. Entran Pineda y Gutiérrez; salen Beltrán y Pizarro

63

Pizarro recibe el balón fuera del área, pero la defensa nigeriana se lo quita con un punterazo..

¡Y regresa la ola al AT&T Stadium! Vaya griterío en la casa de los Cowboys. La afición aprovecha el parón por la lesión de un jugador nigeriano para subir el volumen a la fiesta. Ha sido una gran tarde hasta ahora en Arlington para la Selección Mexicana. A ver si el equipo de Martino logra coronar la actuación con una victoria.

Eduardo López, Enviado de AS.com
61

César Montes es atendido por las asistencias médicas por una molestia, ya calienta el Cata Domínguez, por si es necesario su ingreso al juego.

59

Centro del equipo mexicano que la defensa rechaza en el fondo. 

¡Y no tardó en reaccionar la Selección! Capacidad inmediata tras el gol de Dessers. Gran jugada, triangulación rápida por el centro, que concluyó con un remate a bocajarro Ekong en propia puerta. La afición lo celebró como si fuera para pasar de ronda en la Copa Oro. Sigue el gran ambiente.

Eduardo López, Enviado AS.com
57

¡DISPARO! Dessers manda un potente tiro que se va por encima de la portería rival.

Gol de Nigera

Error de Rodolfo Cota con el que Nigeria empataba el juego.

56

¡GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Autogol de Ekong. Andrés Guardado manda un centro que el defensa termina mandando al fondo de su propia portería.

55

Centro de Pizarro que se intenta rematar en el centro, pero el balón pasa de largo sin encontrar a algún rematador.

Estamos de regreso, amigos. Justo para ver el gol de Nigeria. Remate seco de Dessers que Cota no puede detener. Se empató el partido ante la molestia de la afición y la algarabía de los nigerianos en el palco de prensa. No se esperaba este cambio en la dinámica del partido.

Eduardo López, Enviado AS.com
53

¡GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOL DE NIGERIA! Remate de cabeza de Dessers que Cota detenía, pero se le escapó entre las manos.

50

Centro de Gallardo que la defensa manda a tiro de esquina por la punta de la derecha. Se cobra con un centro al área que es rechazado por la defensa. 

49

Este segundo tiempo comenzó como el primero, México y Nigeria tocan el esférico por varios sectores del campo para armar el ataque. Hasta el momento, no ha habido jugadas de peligro,

47

Al árbitro no sanciona un penalti en favor de Nigeria. Sani recibió un contacto de Aguirre dentro del área, pero el silbante no marcó nada, pese a los reclamos de los nigerianos.

CAMBIO DE NIGERIA. Sale Innocen y entra Sani

45

¡COMIIIIIIIIIIIIIIIIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! México le gana a Nigeria.

45+1

¡TEEEEEEEEEEERMINA EL PRIMER TIEMPO! México gana con gol del Bebote a Nigeria.

45+1

Bonke Innocent quedó lesionado en la cancha, entran las asistencias con camilla, pero podra continuar en el juego.

45

Llegamos a los 45 minutos del primer tiempo, se agrega 1 más.

44

Centro nigeriano al área que la defensa rechaza en el fondo. Por fin encontraron salida, pero no pudieron armar alguna jugada prometedora.

42

México presiona a los nigerianos desde la salida para no dejarlos avanzar en el campo.

Sigue fluyendo con cierta armonía el equipo mexicano, aunque ya no genera tanto peligro como en los primeros 25 minutos. Buenos minutos de Alvarado y Aguirre por la banda derecha, combinación que ha descompensado al plan de Peseiro en defensa.

Eduardo López, Enviado de AS.com
39

México sigue intentando llegar al área rival, pero no encuentra espacios en el medio campo.

Se acerca el fin del primer tiempo. En el descanso habrá un show con DJ y luces y sonido en el estadio. Les digo, toda una fiesta. En el palco de prensa se presentarán Yon de Luisa y Jared Borgetti. Ya les contaremos qué nos dicen...

Eduardo López, Enviado de AS.com
37

¡CENTRO! Montes despeja el peligro del área mexicana. Nigeria llegaba con mucho peligro,

Disparo potente de GuEardado

El jugador mexicano mandó un potente tiro que terminó en las manos del arquero, pero no ha dejado de intentar de media distancia,

En el palco de prensa también se encuentran representantes de medios de la Selección Nigeriana. No están muy contentos, sobra decir, con el desempeño de su equipo. Muy vocales y gesticulantes, rompen con el silencio que suele haber en esta zona. Y eso se agradece.

Eduardo López, Enviado de AS.com

La presión que mete Nigeria es mucha, no deja que México se aproxime con facilidad al área. Aunque ellos juegan al contra golpe.

31

¡GUARDADOOOOOOO! Disparo potente del jugador mexicano, fuera del área, que el arquero detiene en el fondo.

30

Definitivamente, el ritmo del partido bajó en estos minutos. México no puede llegar al área nigeriana, mientras que los rivales no pasan del medio campo.

Atajadón

Esta fue la gran atajada que hizo el arquero nigeriano ante el disparo de Andrés Guardado.

27

Fuera de juego. Aguirre estaba adelantado cuando buscaba un centro al área. 

Ahora que el partido nos da un pequeño respiro, les contamos un poco de lo que encontramos en la previa a las afueras del AT&T Stadium. Abayomi es el presidente del club oficial de aficionados de la Selección de Nigeria. Lleva 24 años viajando por el mundo, siguiendo a su selección. "En África tenemos muchos problemas. Étnicos, políticos. Mucha violencia. Pero el fútbol siempre nos trae algo de felicidad", dijo en entrevista. Él y sus compañeros vienen desde Nigeria para acompañar a su Selección en los partidos de esta gira por Estados Unidos (enfrentarán a Ecuador el próximo jueves).

Eduardo López, enviado de AS.com

25

El Bebote recibe el balón en los linderos del área, pero lo pierde con la defensa nigeriana. México bajó un poco la intensidad del juego.

23

El balón circula por varias zonas de la cancha, México lo persigue, pero no ha podido ganárselo a los nigerianos.

20

Nigeria no puede con el medio campo mexicano. Tratan de pasar esa zona pero, al no poder retroceden el esférico hasta la zona defensiva.

Ni rastro del grito homofóbico hasta ahora, por cierto. La afición disfruta de la fiesta y del juego de la Selección sin acordarse del portero cuando realiza sus saques de meta... que hasta ahora son muchos.

Eduardo López, Enviado AS.com
19

¡OTRA VEZ! Santi Giménez manda un tiro potente que se va por encima de la portería de NIgeria.

¡Gran atajada de Uzoho al disparo de volea-barrida de Guardado! ¡Iba a ser un golazo por la velocidad de la jugada a dos toques! Ataque fulgurante del equipo mexicano, que sigue en total comando del partido. Los mejores minutos, en cuanto a calidad de juego, del equipo del Tata Martino en todo 2022. Muy buenas conclusiones las que puede sacar hasta ahora el argentino.

Eduardo López, Enviado de AS.com
18

¡TIROOOOOOO! Gallardo manda un potente disparo fuera del área que se va por un costado de la portería.

17

¡ATAJADÓN! Disparo potente de Andrés Guardado que el arquero detiene en el fondo.

Gol de México

Santi Giménez buscó la jugada, aprovechó el rebote del arquero para mandar a guardar el balón a la portería.

15

Pase filtrado al área mexicana que Cota detiene en el fondo. El equipo mexicano juega tranquilo, pero sin dejar de atacar a los nigerianos.

¡Explotó el AT&T Stadium con el gol de Santi Giménez! Ya lo decíamos, hoy viene bien la Selección. El gol fue de rebote, pero igual cuenta. Segundo gol del delantero del Cruz Azul con 'El Tri': ya se había estrenado en el partido contra Chile en Austin, en diciembre. Fiesta completa, hasta ahora.

Eduardo López, Enviado AS.com
14

Nigeria intenta atacar tras el gol, pero no pueden pasar en el medio campo porque los mexicanos están bien parados.

12

¡GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOL DE MÉXICOOOOOO! El arquero rechaza y el balón le queda a Santi Giménez para mandar el balón al fondo de las redes.

11

Nigeria le cierra los espacios por completo a México, no pueden pasar los atacantes para hacer daño.

¡Ya apareció la ola en el AT&T Stadium! Mientras tanto, la Selección Mexicana sigue con el dominio del juego y merodeando la meta de Uzoho. En Nigeria destaca William Ekong, jugador del Watford, pero no acudió a la convocatoria su principal estrella: Victor Osimhen, compañero del 'Chucky' Lozano en el Napoli.

Eduardo López, Enviado de AS.com
9

Guardado manda centro al área que la defensa rechaza y arrancan en contra golpe rumbo al área mexicana. Pierden el balón en 3/4 de cancha.

7

¡CENTRO! Aguirre llega por un costado y manda centro al área que la defensa rechaza en el fondo. México se ve mejor que Nigeria en este primer tiempo.

Pasó cerca

Potente disparo de Pizarro que se fue por un costado de la portería.

5

Nigeria no prospera en su ataque, mandan disparo por un costado de la portería mexicana, ni cerca pasó el balón.

Inicia presionando la Selección Mexicana. Muy intensa y fluida en el frente de ataque. Luce bien el equipo del Tata Martino en los primeros minutos. El público acompaña. El partido es una total fiesta para ellos...

Eduardo López, Enviado AS.com
4

¡PIZAROOOOO! Disparo potente fuera del área que se va por un costado de la portería.

3

Nigeria se cierra bien, no deja pasar a los mexicanos, quienes tocan el balón por varios sectores para tratar de abrir los espacios.

2

Piojo Alvarado llega por la banda derecha, pero los defensores nigerianos le meten el cuerpo para que deje que el balón se vaya hasta el saque de meta.

¡Gran ambiente en el AT&T Stadium! ¡Es toda una fiesta! A las afueras los aficionados mexicanos montaron miles de parrilladas y fiestas bajo el sol caliente de Texas (la temperatura alcanzó los 34°C) a las que se unieron los pocos pero entusiastas aficionados nigerianos. No hay pandemia ya aquí. El cubrebocas ya no es necesario incluso en interiores; de hecho, dentro del estadio tampoco es requerido, por primera vez en dos años. Todo regresa a la normalidad.

Nada que ver el ambiente, por cierto, con lo vivido en los últimos partidos en el Estadio Azteca...

Eduardo López, AS.com
1

México comienza tocando el balón por varios sectores de la cancha, pero pierden en el medio campo y ganan un saque de manos.

¡ARRRRRRRRRRRRANCA EL PARTIDO! México se mide a Nigeria como preparación rumbo a la Copa del Mundo.

Hubo antes de la interpretación de los himnos nacionales un minuto de silencio, que en realidad fueron unos cuantos segundos, en memoria de las víctimas del tiroteo en Uvalde, localidad ubicada a 200 millas de este estadio. ¡Ahora sí, todo listo para el partido!

Eduardo López, Enviado AS.com

¡QUE RETUMBE EN TEXAS! Suena el Himno Nacional Mexicano.

Con respeto escuchamos el Himno Nacional de Nigeria.

Se ofrece un minuto de silencio por el tiroteo que ocurrió en Uvalde.

¡TODO LISTO! Los 22 jugadores salen a la cancha del AT&T Stadium para la ceremonia protocolaria de los himnos.

Protocolo grito homofóbico

Ojo al 'grito homofóbico'

Este partido estará sujeto al protocolo anti-grito 'homofóbico' de la FIFA. Es decir, si suena el 'ehhhh pu...' desde las gradas y el árbitro lo percibe, el partido se detendrá cinco minutos. Si pasa en una segunda ocasión, se suspenderá y ambos equipos volverán a los vestidores. A la tercera ocasión, el juego se suspenderá definitivamente. Hoy es un partido amistoso sin nada en juego, pero...

Eduardo López

Alienación México

Todo listo, Estos son los once guerreros aztecas que saldrán al campo en Arlington para defenderse de los nigerianos.

¡Aquí estamos!

Nuestra vista desde el palco de prensa del AT&T Stadium. Ambos equipos hacen en este momento sus ejercicios de calentamiento sobre el césped artificial de este espectacular estadio, uno de los mejores del mundo. Aún hay varios huecos en las gradas, pero también mucha gente no ha entrado al recinto.

¡Buenas tardes! Los saluda Eduardo López desde el palco de prensa del AT&T Stadium en Arlington, Texas, donde en unos minutos dará inicio el partido amistoso entre la Selección Mexicana de Fútbol y su similar de Nigeria. ¡Gran ambiente y fiesta en la casa de los Dallas Cowboys! Se espera un lleno en un estadio en el que México jugará un partido anual de aquí hasta 2026 según la renovación de un acuerdo entre la FMF, FC Dallas y Dallas Cowbous. Veremos qué tanto mejora el equipo del Tata Martino respecto a sus últimas presentaciones en la eliminatoria mundialista. Aquí inicia la recta final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Eduardo López, Enviado AS.com

¡Llegaron los Tricolores! El cuadro mexicano ya se encuentra en el AT&T para su duelo amistoso ante Nigeria. 

Así luce el vestidor de la Selección Mexicana. El equipo nacional vestirá de blanco para su duelo de esta noche.  

Gerardo Martino confirma acercamiento “sin compromiso” con Javier Hernández

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino confirma acercamiento “sin compromiso” con Javier Hernández

¿Volveremos a ver a CH14 en la Selección Mexicana? Gerardo 'Tata' Martino aseguró que tendrán una plática, pero esto no es garantía de nada. 

Así luce el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys previo a este partido amistoso entre México y Negeria. 

Con el color y alegría de costumbre, la afición mexicana apoya al Tricolor a las afueras del estadio y previo a este partido. 

La afición de Nigeria dice: "Presente". A pesar de la mayoría tricolor, algunos seguidores del cuadro africano estarán en el AT&T Stadium para apoyar a su país. 

No te pierdas este partido por nada del mundo. Revisa aquí los horariosd e inicio de acuerdo a tu zona geográfica.

¡Día de partido en la cnahca del AT&T Stadium! La Selección Mexicana de Futbol recibe a Nigeria para este encuetro amistoso, 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?