NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, entre los mejores del torneo Maurice Revello

El cuadro nacional derrotó al combinado colombiano y de nueva cuenta se posicionó entre los mejores del certamen.

México, entre los mejores del torneo Maurice Revello
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México, entre los mejores del torneo Maurice Revello
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pese a que tuvo una participación regular en el torneo Maurice Revello, la Selección Mexicana quedó en el tercer lugar de la competencia tras derrotar a Colombia. De esta manera, el cuadro nacional se posicionó como uno de los mejores participantes en las más recientes ediciones del certamen disputado en Francia.

La primera vez que México llegó a la final fue en el 2012, cuando era dirigido por Luis Fernando Tena. En aquella ocasión, el Tricolor tuvo un buen rendimiento y en el juego por el título impusieron sus condiciones y golearon por marcador de 3-0 al cuadro de Turquía, mientras que el tercer lugar fue para los Países Bajos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: “He estado en procesos en los que las cosas no van bien y todo cambia en el Mundial”

En el 2018 de nueva cuenta la Selección Mexicana volvió a llegar a la última instancia, pero ahí fue derrotada por Inglaterra por un apretado 2-1. Por otro lado, la escuadra turca también tuvo una buena participación y se quedó con el tercer puesto tras derrotar a una sorprende Escocia.

Ahora en este 2022, el Tricolor intentó llegar a la final de nueva cuenta pero la Selección de Francia se lo impidió y tuvo que jugar el encuentro por el tercer lugar frente a Colombia, escuadra que fue eliminada por Venezuela. Con goles de Santiago Muñoz y Efraín Álvarez, México venció a los sudamericanos y se quedó con el tercer sitio.

Tras terminar su participación en el Maurice Revello, la Selección Mexicana tendrá que enfocarse en el Premundial Sub-20 en donde debutará frente a Surinam. Posteriormente, el cuadro nacional se enfrentará a Haití y Trinidad y Tobago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?