W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¡México campeón del Premundial!

El Tri se confirmó como el mejor equipo del torneo y viajarán al Mundial como campeones de Norte y Centroamérica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¡México campeón del Premundial!
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La fortuna, el ímpetu y el suspenso fueron los invitados al partido definitivo de este Premundial de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Perú, en el que los rivales de toda la vida, México y Estados Unidos, jugaron una vez más por la supremacía de Norteamérica.

El Tri hizo los deberes y al final la balanza se inclinó del lado de los compatriotas con un triunfo que es un rayo de esperanza de cara al futuro, recordando que en las categorías mayores México llevaba una seguidilla de partidos sin poder ganarle a su ‘vecino incómodo’, sin embargo, esta noche en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch, el Tri se coronó como el mejor equipo del torneo.

De penal, al minuto 9, Stephano Carrillo se convirtió en el máximo goleador del torneo, pulseada en la que su antagonista era Keyrol Figueroa, el otro jugador que llegaba a este cotejo con 7 goles.

A pesar del gol, México dio los primeros signos de relajación y no se volvió a alterar el marcador en la primera mitad. Ya en la parte complementaria, un espectacular remate de cabeza -o mollera- de Navarrete con asistencia de Azcárate puso el 2-0, pero los dirigidos por el costarricense Gonzalo Segares no estaban fuera de combate, pues al 67′, de tiro de esquina, Pedro Soma le puso algo de suspenso al partido con su gol de cabeza.

Te podría interesar: ¡Misión cumplida! México vuelve al Mundial de Basquetbol

Sufrieron al final

A partir de ahí, Estados Unidos se volcó a intentar empatar desesperadamente, pero el gran salvador fue Pablo Bedolla, guante de oro del torneo que fue un verdadero chaleco antibalas en la portería aguantando bien las embestidas de los vestidos de blanco. Sería en los suspiros finales del encuentro, que una mala salida del arquero estadounidense se tradujo en penal y el ejecutor, el capitán Isaac Martínez, apagó todas las aspiraciones de los norteamericanos.