México cae ante Suiza y Javier Aguirre reconoce falta de personalidad en su equipo
México regresará a la acción el martes ante Turquía.


La Selección Mexicana sufrió una dolorosa derrota en partido amistoso ante Suiza, al caer goleada 4 - 2 en el Rice-Eccles Stadium. El marcador final dejó poco espacio para matices, y el técnico nacional, Javier Aguirre, no dudó en señalar los errores propios como los principales responsables del descalabro.
“Regalamos la primera parte”, expresó Aguirre con evidente frustración. “Puedes perder, pero yo digo que los cuatro goles, si los analizas uno por uno, son realmente evitables”. Para el estratega, el problema no fue solo técnico, sino también mental. “El equipo en la primera parte mostró poca personalidad, me atrevo a decirlo porque se los dije en el vestidor. Con el gol en contra pareció que se les acababa el mundo. No es así. Un equipo mexicano no puede ser así, no bajo mi mando”.

La derrota fue especialmente dolorosa por el impacto que tuvo en la afición, que acudió con entusiasmo al estadio y terminó abandonándolo entre el enojo y la decepción. Aguirre no ocultó su tristeza al respecto. “Me duele en el alma cómo se va la gente enojada. Me lástima porque no les pudimos dar esa victoria ante ese sol, ese dinero que pagaron y se van con una derrota. Pero, insisto, yo no puedo ver el árbol, tengo que ver el bosque. En este caso, estamos preparando estos partidos para la Copa Oro. Ese es nuestro objetivo y espero que se entienda”.

Pese al resultado adverso, el técnico destacó un aspecto positivo: la oportunidad de observar el carácter de sus jugadores en momentos difíciles. “Ante la adversidad conoces a la gente. Con un marcador tan fuerte en contra, veo las conductas de los jugadores dentro y fuera del campo. No me gusta perder, ni a ellos, desde luego, pero así se ve al jugador que tiene tamaños para superarse tras una derrota y seguir adelante”.

Aguirre concluyó su análisis con una dosis de realidad: “Cuando te meten cuatro es difícil, pero tienes que bajar las orejas, irte a tu casa, entrenar y ya está”. El Tri deberá aprender de este tropiezo si quiere llegar en buena forma a la Copa Oro, su verdadero objetivo.
Te puede interesar: Segunda oportunidad para el América contra la MLS
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí