‘Memo’ Ochoa, Cristiano y Messi protagonizan el gol perfecto de la FIFA en el Mundial de Qatar 2022
La cuenta ‘FIFA World Cup’ recolectó pequeños videos con los jugadores más destacados de Qatar 2022, en donde resalta la figura del guardameta mexicano.
A través de su cuenta oficial en redes sociales, la FiFA World Cup hizo un pequeño video/tributo del que para ellos hubiera sido el gol perfecto en el Mundial de Qatar 2022, mismo que se elaboró con diversos recortes de jugadores, pertenecientes a diferentes países, en acción ¿A qué me refiero? A un compilación de 34 segundos en donde 10 de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, intervienen en una edición donde todos parecen jugar para el mismo equipo, entre ellos Guillermo Ochoa.
El vídeo se desarrolla de la siguiente manera: Ochoa sale en corto con Virjil Van Dijk, quien a su vez se apoya con Koulibaly, para después darle la vuelta al otro extremo de la misma zaga con Antonio Rudiger. El alemán distribuye por el centro con el Español Sergio Busquets, quien de inmediato cede al movimiento hacia adelante que realiza Lionel Messi.
El ‘10′ argentino avanza unos metros y antes de que puedan robarle el balón, logra deshacerse de él al proyectar a Cristiano Ronaldo por banda izquierda; el portugués con parte externa se asocia con Luka Modric, y este en dos toques encuentra a un Kylian Mbappe, quien luego del desborde, asiste a Richarlison para finiquitar la jugada colectiva de “tijera”.
El vídeo le ha dado la vuelta al mundo no solo por la calidad de todos los jugadores que se hacen presentes, sino por la manera en que parecen conectarse y sincronizarse unos con otros, a pesar de desarrollarse en partidos y contextos diferentes. De ahí la leyenda en inglés “The ultimate team goal” que en español significa “El último gol del equipo” como una forma de despedir y agradecer a Qatar por una edición más de la Copa del Mundo.
Te podría interesar: Los seis equipos de Europa que se interesaron por Giménez
Cabe destacar la aparición del arquero Guillermo Ochoa, pues pese a los detractores o críticos negativos sobre su trabajo, sin duda, al menos en justas mundialistas, es uno de los mejores en su posición; tanto así que lo colocan al nivel de figuras como Modric, Mbappe y por supuesto, Cristiano y Messi.