“Me vino a visitar Dios”
Álvaro Fidalgo reconoció que pensó lo peor tras la dura entrada de Cristian Rivero en las semifinales de ida.


Álvaro Fidalgo es una de las grandes figuras del América. El español es uno de los baluartes del equipo y corrió con mucha suerte de no haber sufrido una fuerte lesión en el juego ida ante Cruz Azul. El propio futbolista reconoció que pensó lo peor tras la patada de Cristian Rivero, sin embargo, tuvo la fortuna divina para que la acción no pasara a mayores.
Ignacio Rivero pasó de héroe a villano rápidamente. En las semifinales de ida marcó el gol que puso adelante a Cruz Azul en la eliminatoria, pero minutos después fue expulsado por una fuerte entrada sobre Fidalgo. El tobillo del mediocampista americanista fue la zona del contacto, y mientras muchos preveían lo peor, el jugador pudo continuar en el partido y jugar la vuelta sin problemas.

Con el boleto en mano a la final del Clausura 2025, Fidalgo revela lo que pasó por su mente tras la entrada de Rivero. “Me vino a visitar Dios el otro día en el estadio, te lo juro. Cuando me hizo la entrada pensé que me había roto, se me pone la carne de gallina de pensarlo otra vez porque sí pensé que me había fracturado” dijo para TUDN.
Para su fortuna la patada no generó una lesión grave. Fidalgo pudo jugar al 100 por ciento el partido de vuelta, un juego imperdible para el español. “Cualquiera que haya jugado futbol sabe que estas Semifinales y estos partidos no quieres perdértelos por nada del mundo, pase lo que pase. No tuve una lesión, no voy a decir que tuve una lesión porque es mentira, simplemente gracias a Dios el tobillo aguantó” sentenció.
Asimismo, recordó la fuerte entrada que sufrió por parte de Lorenzo Faravelli en el juego de vuelta. “Es verdad que hoy vi las estrellas en una patada que me pegó Faravelli al final de la primera parte, pero gracias a Dios me permitió continuar, no me dolían los giros, que es lo más importante, que era lo que más me preocupaba, poder girarme rápido” aseguró.
Definida la final de la Liga MX
América remontó a Cruz Azul y con ello se instaló en la gran final del Clausura 2025. Las Águilas buscan el tetracampeonato pero la misión será complicada pues deberá ganar en patio ajeno. Toluca, al ser líder general, recibirá la final de vuelta en el Nemesio Diez en una serie que luce absolutamente pareja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí