NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

“Me levanté y escuché balazos”: capitán de Correcaminos

Los integrantes del equipo tamaulipeco viven horas de incertidumbre, encerrados en su hotel, por la ola de violencia en Culiacán.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
“Me levanté y escuché balazos”: capitán de Correcaminos
Cortesía: Ricardo Flamarique

Los integrantes de Correcaminos de la UAT, equipo de Liga Expansión, viven horas de incertidumbre, encerrados en su hotel de concentración, debido a los hechos violentos que se viven en Culiacán, donde jugarían esta noche, tras la detención de Ovidio Guzmán, lider del Cártel de Sinaloa.

Desde muy temprano, los futbolistas del club tamaulipeco fueron despertados por las detonaciones que se escuchaban a lo lejos. De entrada, no sabían que se trataban de balazos ni de dónde venían.

Iván Pineda, capitán de los Correcaminos, así lo relató en entrevista con AS México: “Me levanté y esuché balazos, pero no me lo imaginaba hasta que empecé a ver las noticias y las redes sociales y nos avisaron que estaba la situación complicada aquí (en Culiacán)”.

Correcaminos se encuentra en la capital sinaloense porque esta noche debía enfrentar a Dorados, en el estadio Banorte, en partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2023. La Liga Expansión ya pospuso el encuentro por el clima de violencia.

Sí se siente un poco de miedo, es obvio, no está en nuestras manos que pueda pasar algo malo, sí hay miedo”, confesó Pineda.

Iván contó como fueron los minutos posteriores a enterarse que estaban, prácticamente, en medio de un campo de batalla.

Sorprendidos, nos avisan temprano que la ciudad está con mucho movimiento, balazos, bloqueos y nos dieron rápido las indicaciones de quedarnos en nuestros cuartos, de no salir para nada, de mantenernos lejos de ventanas y estamos siguiendo esas órdenes para estar bien”, señaló.

Los jugadores del Corre ni siquiera saben cuándo podrán regresar a casa para reunirse con sus familias.

“Me han estado escribiendo, mi hermano, ya hablé con mis papás, mi esposa, (me dicen) que cómo estamos.

Vamos a esperar indicaciones, teníamos el vuelo de regreso para mañana (viernes) y tengo entendido que ahorita el aeropuerto esta bloqueado, vamos a esperar indicaciones”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?