NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Maxi y Tévez, los amargos recuerdos del Tri en el Mundial

El zurdazo de Rodríguez, en Alemania 2006, y el fuera de lugar del Apache, en Sudáfrica 2010, no son olvidados por la afición mexicana

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

México se volverá a enfrentar a uno de sus más grandes bestias en la historia de la Copa del Mundo: Argentina.

El Tri se ubicó en el Grupo C de Qatar 2022, donde tendrá como rivales a la albiceleste, Polonia y Arabia Saudita.

En la memoria están dos jugadas que quedaron clavadas como alfileres en el corazón de todos los mexicanos de los duelos en los que el Tri ha caído frente a los argentinos en el Mundial.

Aquí el recuento:

MAXI NUNCA LE VOLVIÓ A PEGAR IGUAL

En los octavos de final de Alemania 2006, México, bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, sorprendió a los argentinos y les plantó cara para dominarlos durante gran parte del partido.

Tras empatar a un gol en los 90 minutos, llegaron los tiempos extras al estadio de Leipzig. Como nunca, la sensación de que, por fin, el quinto partido para el Tri se consumaría estaba latente. Pero Maxi Rodríguez tenía otros planes.

Sorín lo habilitó, Rodríguez bajó de pecho y, sin dejarla caer, le pegó un zurdazo furioso que viajó por los aires para irse a meter al ángulo de la meta defendida por Osvaldo Sánchez. Argentina le robaba el sueño a México.

Maxi nunca le volvió a pegar igual en toda su carrera.

Ese gol no cambió quién era yo, pero sí marcó mi carrera. ¡A dónde voy me lo recuerdan!”, recuerda Rodríguez

TÉVEZ Y SU ENORME FUERA DE LUGAR

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el futbol le daría al Tri la oportunidad de tomar revancha de la eliminación sufrida a manos de los argentinos en Alemania 2006.

Otra vez la albiceleste se presentaba en el camino de México y, otra vez, en la fase de octavos de final.

El equipo dirigido por Javier Aguirre, al igual que sucedió cuatro años, partía como víctima para el duelo a desarrollarse en el estadio Soccer City, en Johannesburgo.

Al minuto 25, Messi filtró un balón a Carlos Tévez, Ósar Pérez, el arquero mexicano, salió a cortar el balón, pero su rechace volvió a caer en los botines de Lio.

El 10 argentino, sin pensarlo, volvió a filtrar al Apache, quien se había quedado colgado ante la salida de la defensa mexicana y se encontraba en evidente fuera de lugar. sin embargo, el silbante habilitó la jugada y Carlos anotó el 1-0.

En las pantallas del estadio se transmitió la repetición de la jugada, evidenciando en fuera de lugar de Tévez, pero el árbitro Roberto Rosetti se mantuvo en su decisión de dar como válido el gol.

Más adelante, Tévez reconocería que su gol no debió valer: ”Mi primer gol fue claramente en offside. Me di cuenta cuando pasan la repetición. Creo que lo más importante es que estamos en Cuartos y que jugamos bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?