Más de 2 mil 500 elementos cuidarán la seguridad en Clásico Nacional
Las autoridades reportaron boletaje agotado, por lo que montarán un operativo especial en contra de la reventa
Más de 2 mil 500 elementos de distintas corporaciones estarán a cargo del operativo de seguridad para el clásico nacional entre América y Chivas, a realizarse este sábado, en el estadio Azteca.
Se llevó a cabo la reunión de seguridad para detallar todas las medidas que se establecerán en las periferias e interior del Coloso de Santa Úrsula para salvaguardar la integridad de todos los asistentes al duelo correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2023.
En la junta, que se efectuó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se contó con la participación de los mandos de la SSC capitalina, Dirección de la Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, Alcaldía Coyoacán, Operaciones del Estadio Azteca, personal operativo del club local, grupos de animación del América y comisario de Liga MX.
MEDIDAS ACORDADAS
En la reunión de seguridad previo al clásico nacional se reiteró el uso obligatorio del Fan ID, la revisión del código QR se realizará al 100 por ciento, mediante el escaneo o revisión visual. A su vez podrá ser solicitado, de forma aleatoria, en el interior del inmueble.
Otros acuerdos fueron los siguientes:
-Se contará con más de 2 mil 500 elementos, entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil en el interior del inmueble. Además, se contará con elementos de la Unidad de Policía Metropolitana en las inmediaciones y periferia del Estadio Azteca.
-Cerca de 300 personas certificadas estarán a cargo del escaneo y revisión del Fan ID en diversos puntos de la periferia del inmueble.
-No se permitirá el ingreso a aficionados visitantes que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación aun contando con boleto, si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento serán retirados del inmueble.
-Las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas.
-Los boletos se reportan agotados, por lo que se solicita a los aficionados acercarse al estadio solo si cuentan con entrada garantizada ya que se tendrá un dispositivo de seguridad especial en contra de la reventa.