Martín Nervo pide tiempo para Cocca en Selección
Luego de la derrota ante Estados Unidos, las críticas hacia el estratega argentino son cada vez más fuertes.
La derrota del jueves por 3-0 frente a Estados Unidos fue decepcionante, pero las formas terminaron por acarrearle un sinfín de señalamientos al entrenador. Incluso, hay quienes piden ya su despido. Martín Nervo, capitán del Atlas, lo conoce bien y pide que le den paciencia para que el rumbo cambie.
“No está bien que dé mi opinión porque no estoy adentro y realmente no sé si pasa algo o no. O simplemente es el futbol y toca vivir esta situación hoy en día a la Selección Mexicana, como nos ha tocado vivir a todos en nuestras carreras y en nuestras vidas. Sacando el futbol, creo que la vida de ninguno de nosotros acá adentro es todo color de rosa, siempre ha tenido altibajos obviamente para crecer. De mi parte, deseo que le vaya excelente a la Selección Mexicana, primero porque mi hijo es mexicano, es tapatío, así que estoy ahí con la sangre también a medias por este país que me ha dado muchísimo. Segundo porque tengo ex compañeros y amigos en la Selección y obviamente Diego y su cuerpo técnico son personas a las cuales quiero y respeto mucho”, explicó.
“Ustedes mejor que yo saben que el entorno del futbol es complicado, es muy complicado. Está en cada quien, como gente de futbol, darle importancia o no a esas críticas. Cuando es algo constructivo, bienvenido sea, porque es para crecer, pero yo te soy sincero, no miro televisión, absolutamente nada, solamente partidos de futbol. Pero sí por ahí escucho cosas que ni siquiera tienen nada que ver con el futbol. Entonces, eso por ahí duele porque sé del compromiso de ese cuerpo técnico, pero con el futbol en sí. Son gente muy apasionada, que hace crecer y desarrollar al jugador de manera excelente”, añadió Martín Nervo.
“Creo mucho en los procesos, sé que muchas veces en el futbol el tiempo apremia y demás, pero creo que le tienen que dar tiempo, porque en cuanto los muchachos agarren su idea de juego y el compromiso que tienen con ellos, estoy segurísimo que les va a ir muy bien. No es tanto entenderlo sino llevar su idea al campo. Ahorita empezó de cero, así que hay que darle tiempo. No dudo de las ganas de Diego de llevar a la Selección a lo más alto. Lleva cuatro meses, si en un club es complicado… en una Selección no los tienes todos los días. Me parece poco el tiempo que lleva”, sentenció el capitán del Atlas.
Por otra parte, habló de su equipo, que se encuentra en la pretemporada rumbo al Apertura 2023, torneo en el que buscará recuperar el protagonismo. “La obligación es la misma, siempre estar arriba, intentar pelear arriba es lo que buscamos. Mantener una regularidad para que la institución esté tranquila y obviamente pelear los primeros lugares como se merece”, aseveró el zaguero central argentino.
Te podría interesar: México pierde por más de tres goles, en partido oficial de Concacaf, luego de 50 años
Y pidió refuerzos. “Es una ventaja (mantener la base del plantel) porque ya los conoces prácticamente de memoria. Lo que sí te puedo decir es que sí se necesita gente nueva, que traiga otra energía, que respete al equipo, eso es muy importante, no solamente aquí, sino en todos lados, es muy importante. Eso ya no me compete a mí, únicamente si llega algún refuerzo y demás, bienvenido sea, lo apoyaré en lo que se necesite para que se adapte al equipo lo más rápido posible”, concluyó Nervo.