Atlas

Martín Nervo admite cansancio en Atlas tras el bicampeonato

El zaguero central rojinegro reconoce que la intensa carga de los últimos dos torneos empieza a cobrar factura en el actual Apertura 2022.

México
ULISES RUIZAFP

Todo éxito tiene su costo. En el caso del Atlas, ser bicampeón del futbol mexicano le empieza a cobrar factura. El plantel resiente hoy el cansancio generado por dos torneos intensos que terminaron con títulos, pero sin la posibilidad de realizar enseguida una pretemporada adecuada. Martín Nervo, zaguero central rojinegro, reconoce esta situación.

Te puede interesar: Los técnicos que han levantado la mano para dirigir al Tri

“La verdad así, obviamente dolores, cansancio, lamentablemente lesiones, golpes, hay un montón de cosas en el camino. Lo que te puedo decir que somos un grupo que no pone excusas ni quiere ponerlas. Siempre decimos si hay cansancio, que sea este cansancio porque tenemos cansancio por venir de ser bicampeones, no por otra cosa. Si tengo que elegir, elijo este cansancio, pero yo creo que una vez que entras a la cancha te olvidas de todo. No pasa por ahí. Estamos en un proceso que no se nos están dando los resultados. Algunos errores, desconcentraciones. Son procesos, son momentos que tenemos que pasarlos. El grupo está fuerte y sabe que hoy por hoy estamos en medio de ese proceso, pero lo afrontamos como es, con total seriedad y respeto hacia el momento. Estamos decididos a pasarlo juntos y no tengo duda que va a pasar porque veo a mis compañeros muy fuertes. Eso me da muchísima fe. Estoy tranquilo por ese lado”, explicó.

“Obviamente estamos intranquilos por los resultados y demás, pero preferimos no poner excusas absolutamente de nada y seguir adelante porque el grupo está bien, está fuerte. Después, todo eso está, cansancio, dolores, golpes, lesiones obviamente van a estar, porque no tuvimos el descanso adecuado y porque el correr de los partidos tan seguidos hace que el cansancio sea mayor y por parte del deporte haya golpes y lesiones. Creo que no somos el único equipo qué pasa por eso. No nos gusta poner excusas de nada, simplemente dar la cara como lo estamos haciendo, dar lo mejor de cada uno hasta el final, todos unidos pase lo que pase, porque la institución lo merece y queremos seguir creciendo a la par del club para que el club esté donde tiene que estar siempre”, añadió Martín Nervo.

Pero confió en que el bicampeón Atlas tiene tiempo para enmendar el camino. Hoy es antepenúltimo de la tabla, con apenas nueve puntos, luego de 12 partidos. “La verdad que si no tuviéramos fe de que podemos ingresar al menos al repechaje, no estaríamos acá. Estamos decididos de ir hasta el final juntos, pase lo que pase. Es una frase que decimos siempre antes de cada partido, desde hace dos años. Así es, así fue y así va a ser. Mientras las matemáticas nos den, vamos a pelear hasta el final, vamos a dar hasta la última gota de sudor por el equipo, por esta camiseta. Es todo lo que te puedo decir, porque lo hemos decidido así”, detalló.

David Martínez PelcastreEFE

“Son momentos de mucha reflexión, de hablarnos muchas cosas entre nosotros y estamos todos con el mismo pensamiento, con la misma idea. Por eso estoy tranquilo, porque sé que vamos a pelear hasta el final por meternos ahí. Bien saben que estando una vez adentro, es un torneo aparte. El primer objetivo nuestro es ingresar al menos al repechaje y de ahí arrancará otra cosa. El primer paso es el sábado (contra Pumas) que estamos obligado a sumar de tres para seguir teniendo esa chance. Obviamente será un partido duro, porque ellos vienen en un momento similar al nuestro y también van a querer ganar. Será un partido muy luchado, pero vamos a dar absolutamente todo por sumar de a tres”, sentenció Martín Nervo.

“Va a ser un partido durísimo. Se me viene a la mente la Semifinal que jugamos con ellos, un partido muy trabado, muy físico y se me hace que este será igual o muy similar, por los momentos de los dos equipos y porque los dos estamos obligados a ganar para seguir teniendo chances. Respecto a lo otro, siempre hay que tener una forma, no soy de pensar en ganar como sea. Por más que sea cual sea el estilo de juego, siempre hay que tener una idea para concluir proyectos más que nada. Vamos a ver qué es o que plantea el entrenador para este partido, pero ya sea volver a las bases o cambiar de forma, da igual, siempre y cuando tengamos una idea clara para llevar el partido adelante y poder ganar”, concluyó el central rojinegro.