Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Cruz Azul

Martin Anselmi del “Juntos siempre hasta el final” al “mañana se despide de los jugadores”

El mensaje que escribió el estratega, tras haber quedado eliminado el torneo pasado, ilusionó a toda la identidad celeste. Hoy recogió sus cosas de la Noria y mañana regresará solo a despedirse de sus jugadores.

Ciudad de México
Soccer Football - Mexico - Liga MX - Cruz Azul v Guadalajara - Estadio Ciudad de los Deportes, Mexico City, Mexico - March 2, 2024 Cruz Azul coach Martin Anselmi applauds fans after the match REUTERS/Raquel Cunha
Raquel CunhaREUTERS

Al final, las especulaciones fueron ciertas y es cuestión de horas para que Martín Anselmi quede desvinculado completamente de Cruz Azul. La mañana de este miércoles 22 de enero, diversos informes apuntaron a una salida, sin aviso oportuno, del estratega argentino; sin embargo, para la noche del mismo día, se notificó que era ya un hecho prácticamente.

Con información de Adrián Esparza Oteo, se notificó que: “Martín Anselmi y su cuerpo técnico sacaron sus cosas de la Noria. Le mencionaron a los jugadores que mañana jueves sólo irán a despedirse y que mañana mismo viajan a Portugal para cerrar su contrato con el Porto”, por lo que resulta aún más curioso el manejo de cosas que hubo al interior de la institución cementera, en el entendido de ser el propio mister sudamericano quien hasta hace poco más de una semana, emitía un mensaje esperanzador a la afición.

“Juntos siempre hasta el final”

Fue el 11 de enero del año en curso, cuando Martín Anselmi publicó en sus redes sociales: “No importa dónde, no importa quién, solo importa que lo hagamos JUNTOS. Arranca un nuevo viaje y lo vamos a volver a intentar, hasta el final, siempre hasta el final” seguido de un video motivacional, a manera de augurar un buen Clausura 2025. Lo extraño de este tema, es que supuestamente el acuerdo entre él y el Oporto, se habría gestado desde noviembre.

Ampliar

Diversas fuentes señalan que Anselmi ya habría quedado en acuerdo de palabra con el club de Portugal desde hace dos meses, por lo que el mensaje antes mencionado, como los refuerzos que pidió, además de la petición directa a los altos mandos por jugar en Ciudad Universitaria y no en el Estadio Azul, lo realizó sabiendo ya, cuál sería su futuro.

Cabe recalcar que también hay rumores fuertes sobre llevarse tanto a Kevin Mier como a Charly Rodríguez, par de jugadores que en últimos meses, casualmente habían sido sondeados desde el futbol europeo; no obstante, nada es seguro hasta ahora, mas que la salida de Anselmi este jueves 23 de enero del 2025.

Te podría interesar: Cruz Azul ya tendría al sustituto de Anselmi

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas