NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Marc Crosas critica falta de proyectos en Cruz Azul y Chivas

El exfutbolista habló de la situación que viven en el Rebaño y La Máquina, echó en falta la poca continuidad de proyectos a largo plazo.

Mario Guerrero

El presente de Cruz Azul es complicado, recién despidieron a Raúl Gutiérrez de la dirección técnica del equipo, por lo que están en busca de un nuevo timonel. El problema de ‘La Máquina’ en el banquillo no es nuevo, y junto a Chivas, son los equipos ‘grandes’ que más han cambiado a su estratega en los últimos 21 años. En el programa Línea de 4, de la cadena TUDN, se hizo una comparación de lo que han vivido estas instituciones.

En esos 21 años, han desfilado 24 directores técnicos por Cruz Azul y cuatro interinatos, con esos números han conseguido un título de la Liga MX, dos de Copa MX y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por su parte, las Chivas han contratado a 26 DT’s y también han tenido cuatro interinos para una cosecha de dos campeonatos de la Liga MX, dos de Copa MX y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Marc Crosas echó en falta proyectos serios

Al ser cuestionado sobre si Chivas y Cruz Azul se están acostumbrando a ser ‘manoseados’ en la dirección técnica, Marc Crosas fue contundente al referirse a la cantidad de personajes que han pasado por los respectivos banquillos: “Claramente no (se aprende). Es un dato lapidario, sobre todo hablando de equipos grandes del fútbol mexicano”, expresó.

Asimismo, Marc Crosas fue más allá con el tema de Cruz Azul y Chivas, pues mencionó que no solo es cuestión de los entrenadores, sino también de los directores deportivos, quienes al final son los que toman las decisiones en los clubes.

¿Cuántos directores deportivos han tenido también? Es un cambio de proyecto constante. Si nos vamos al análisis puntual, creo que el técnico que ha aguantado más son dos años, dos años y medio, tres máximo, ahí está la explicación. Si tú no creas un proyecto claro, de alguien que en lo deportivo tome las directrices, el tema de cómo trabajar de una forma, está claro que llegará otro y todo dependerá del último resultado”, sentenció.