NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Luis Reyes: “Esto todavía no termina”

Atlas sacó ventaja de 2-1 en casa de Chivas y el domingo buscará, sin exceso de confianza, finiquitar en el Estadio Jalisco su boleto a las Semifinales.

Actualizado a
Pavel Pérez (i) de Chivas disputa el balón con Luis Reyes (d) de Atlas hoy, durante un partido de cuartos de final del torneo clausura 2022 de la liga de fútbol mexicano en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco
Francisco GuascoEFE

Atlas tiene el camino claro rumbo a las Semifinales del Torneo Clausura 2022, tras vencer en la Ida a Chivas por 2-1, como visitante. Sin embargo, el plantel Rojinegro evita caer en exceso de confianza. Faltan 90 minutos y una derrota por dos goles de diferencia dejaría fuera del certamen al campeón defensor del futbol mexicano.

“No, el equipo sabe a lo que juega la verdad. Hemos venido trabajando durante año y medio, desde que llegué acá, con ese orden que el profe nos ha inculcado. El equipo hizo un gran partido, sabemos que todavía faltan 90 minutos. Tenemos que seguir con esa humildad y pensar que esto todavía no termina”, explicó Luis Reyes.

“Es importantísimo, este Clásico lo siento desde fuerzas básicas y este tiene un sazón diferente, porque es Liguilla, donde podemos echar fuera a nuestro rival. Pero el equipo tiene que seguir trabajando, con esa humildad que ahorita mencioné para poder conseguir el pase a Semifinales”, añadió el Hueso.

“Las que tuvimos las metimos y la verdad es una gran ventaja sacar un buen resultado de visitante. Ahora ir el próximo domingo a nuestra casa, con nuestra gente, a conseguir este ansiado pase a Semifinales. Atlas está para grandes cosas, pero como te digo, hay que ir paso a paso. Está primero Chivas, el domingo y ya después hay que pensar en otras cosas. El equipo está enfocado en el domingo primeramente”, sentenció Luis Reyes.

Por su parte, Edgar Zaldívar coincidió en llevar las cosas con calma. “Es un paso muy importante para nosotros, es lo que queríamos: ganar, llevarnos un buen resultado a nuestra casa y allá poder cerrar con todo. Vamos a estar todos juntos. Tenemos que estar como una familia para sacar esto adelante. La verdad estos partidos todo mundo los queremos jugar, los queremos vivir. Es algo muy pasional, ya lo habíamos hablado qué hay dos Clásicos cada año, imagínate vivir dos en cuatro días. Es algo muy pasional, es algo muy bonito, es una intensidad arria de los partidos normales y todo mundo queremos jugarlo”, detalló.

“Lo hablamos, lo tenemos claro nosotros que íbamos a estar con la cabeza en alto, los pies bien plantados en la tierra, con humildad, como lo hemos hecho todo el torneo, como lo hemos hecho estos dos años, trabajando, sabiendo que iba a salir el resultado si estábamos juntos. Gracias a Dios se nos dio el resultado, ahora a trabajar y a seguir concentrados porque faltan 90 minutos. No podemos regalar nada, quedan 90 minutos muy importantes. No hemos ganado nada, sólo es un paso más”, añadió el Gary.

“Lo mismo, trabajar con humildad, salir a jugar el partido como lo hicimos en la Ida, como una familia, juntitos, haciendo el trabajo que venimos haciendo todo el torneo, estando concentrados los 90 minutos que quedan. Vamos a luchar por ganar también en casa”, concluyó el futbolista rojinegro Edgar Zaldívar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?