NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los técnicos debutantes en Liga MX pagan derecho de piso

Renato Paiva, Diego Aguirre y Mauro Gerk no han tenido los resultados esperados en este arranque de su primer temporada en México

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Los técnicos debutantes en Liga MX pagan derecho de piso
Victor CruzEFE

Los tres técnicos que están dirigiendo por primera vez en Liga MX en este Apertura 2022 parece que están pagando derecho de piso en este inicio de temporada.

El portugués Renato Paiva (León), el uruguayo Diego Aguirre (Cruz Azul) y el argentino Mauro Gerk (Querétaro) han batallado para obtener los resultados que validen su llegada al futbol mexicano, generando dudas en las aficiones de sus respectivos equipos.

RENATO PAIVA

El portugués arrancó con el pie derecho su participación en Liga MX con un triunfo, y a domicilio, de 2-1 frente al Atlético San Luis.

Sin embargo, todo quedó en un alegría efímera porque, a partir de ahí, León ya no ha podido ganar ningún otro de sus encuentros en lo que va del Apertura 2022.

Los Panzas Verdes ligaron tres empates: 3-3 ante Pumas, 1-1 contra León y 0-0 con Chivas y en esta jornada cinco cayeron derrotados en casa 1-0 ante Toluca.

DIEGO AGUIRRE

El uruguayo, al igual que Paiva, tuvo un debut soñado en México cuando Cruz Azul se metió en la jornada uno al estadio Universitario para derrotar en un partidazo 3-2 a Tigres.

Sin embargo, después de eso, la Máquina no ha vuelto a ganar: derrota en casa ante Pachuca 2-1, otra derrota ante el bicampeón Atlas 3-2, empate en el Azteca ante Puebla 2-2 y empate ante San Luis 0-0.

MAURO GERK

De los tres debutantes, El Tanque es el que más la ha sufrido.

Gerk llegó al banquillo del Querétaro y se sabía que la temporada iba a ser complicada, pero, quizá, no tanto como reflejan los resultados obtenidos hasta el momento por los Gallos.

Mauro no ha ganado aún en el Apertura 2022: derrota ante Pachuca 2-0, derrota ante Necaxa en casa 2-1, empate con FC Juárez 1-1 y otra derrota de local ante Monterrey 3-0.

Esta noche, ante Chivas, los Gallos tienen una nueva oportunidad de salir del hoyo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?