Los polémicos goles invalidados en el Tigres vs León
De nueva cuenta el arbitraje fue factor pero ahora las acciones se dieron en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
León se metió a la cancha del Estadio Universitario como víctima, sin embargo, los esmeraldas empataron a dos goles con los Tigres en duelo de la fecha 10 del Apertura 2024. De nueva cuenta el arbitraje influyó en el resultado, pues los silbante y el VAR le quitaron dos dianas a los visitantes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: “Me tocó ser papá de Pumas”
El primer tanto invalidado se dio cuando corría el minuto 30, cuando el ‘Platano’ Alvarado le ganó la posición a su marcador y puso el 2-0 momentáneo. Sin embargo, el silbante Daniel Quintero Huitrón fue llamado al VAR para revisar la jugada y en el monitor se dio cuenta que previo al gol hubo un jalón de camiseta sobre Fernando Gorriarán y por este motivo no llegó el segundo gol de la Fiera.
Para la parte complementaria, los visitantes ya lo ganaban 2-1 y en el 82, el arquero Nahuel Guzmán cometió un grave error al dejarle la pelota servida al venezolano Jhonder Cádiz, quien empujó solamente la pelota para el 3-1. No obstante, el silbante fue nuevamente al VAR e invalidó el gol del sudamericano debido a que estaba en posición adelantada al momento del primer toque.
Al final, los Tigres adelantaron sus líneas y lograron empatar el juego en la recta final para decretar el 2-2 final. André-Pierre Gignac y Juan Brunetta anotaron por los felinos, mientras que Stiven Barreiro y José Alvarado lo hicieron por los esmeraldas.