CHIVAS

Los números que dejó Gerardo Espinoza en Chivas

De paso efímero, el campeón de la Liga Expansión no corrió con la misma suerte en la Liga MX.

Los números que dejó Gerardo Espinoza en Chivas
Francisco Gasco
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Chivas sigue sin encontrar a un técnico que le dure todo un torneo. El día de hoy se hizo oficial la salida de Gerardo Espinoza luego de 9 partidos al mando del equipo. El entrenador de 43 años de edad llegó en reemplazo de Óscar García, quien a su vez también dejó al equipo en plena temporada, pero no logró cumplir con las expectativas de la directiva. En su efímero paso registró dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas, una de ellas en la goleada de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup contra el América.

Los números que dejó Gerardo Espinoza en Chivas

Desde hace años, Chivas vive inmerso en una crisis institucional y deportiva. Las constantes salidas de personal, desde el director deportivo, Fernando Hierro, o el continuo desfile de entrenadores como en los casos de Fernando Gago, Óscar García y ahora Gerardo Espinoza, ponen en tela de juicio el prestigio y la reputación del equipo.

Noticias relacionadas

El presidente del club, Amaury Vergara, tendrá que redoblar esfuerzos para hacer de su proyecto lo suficientemente deseable y con las condiciones necesarias para no sufrir fugas de entrenadores en cada torneo. En los últimos cinco años, por el club jalisciense han pasado nueve directores técnicos. Los que más duraron en el cargo fueron Víctor Manuel Vucetich, con 45 partidos, y Veljko Paunovic, con 44.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano