W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Los minutos que acumula Diego Lainez en Tigres tras cinco partidos

El atacante mexicano, que llegó de Europa para enfrentar el Clausura 2023 con Tigres, ha quedado a deber. No ha logrado hacerse con la titularidad.

Ciudad de México
Puebla - Tigres: Horario, TV; cómo y dónde ver Liguilla de Liga MX en Estados Unidos
Juan Luis DiazMEXSPORT

El regreso de Diego Lainez a México, con los Tigres, dio mucha esperanza e ilusión a un fichaje que todavía promete, pero que aún ha dejado mucho qué desear.

El mexicano sigue padeciendo de la inconsistencia que lo ha estado persiguiendo desde su estancia en Europa, que es la falta de minutos. Desde su arribo con los regios, apenas suma escasos 128 minutos disputados.

El campeón de liga con América, en el Apertura 2018, no completa siquiera dos partidos jugados, en un tiempo en el que siempre ha entrado como revulsivo desde la banca para aportar a la causa felina.

Lainez debutó a la semana de haber llegado a la Sultana del Norte, en el encuentro frente al Cruz Azul (Jornada 5 del Clausura 2023), al entrar desde el banco de suplentes al 52′, en lugar Nicolás Ibáñez (38 minutos totales); aquel fue el duelo en el que más actividad ha visto de momento con la casaca auriauzul. Además, estuvo cerca del gol en dicho cotejo.

Posteriormente, Lainez vio actividad ante Pumas (25′); Juárez (32′), Atlas (6′) y Chivas (27′). No obstante, se desempeñó con nula peligrosidad, a comparación de su presentación contra ‘La Máquina’.

La última vez que el oriundo de Tabasco pudo disputar un partido completo en México fue el 18 de diciembre del 2018 en la semifinal de vuelta contra Pumas; aportó una anotación a la goleada de 6-1 ante los universitarios.

Previo a ello, tendríamos que trasladarnos hasta el 11 de agosto del mismo año, como la última vez que en fase regular disputó un partido entero, también con ‘Las Águilas’, en la victoria 3-0 ante Rayados (fecha 4).

Si bien el ofensivo aún tiene mucho por delante en este Clausura 2023, lo cierto es que la afición felina cada vez exige más fútbol por parte del seleccionado azteca y sus números aún no avalan el costo del refuerzo (cerca de los 10 millones de dólares).