LEÓN

Los millones que perdió León al ser expulsado del Mundial de Clubes

El equipo de Guanajuato se quedó con las ganas de asistir al torneo y de una importante cifra económica.

LEON, MEXICO - JANUARY 14: James Rodriguez (2L) of Leon looks on during a training presentation as a new player of Club Leon at Leon Stadium on January 14, 2025 in Leon, Mexico. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)
Leopoldo Smith
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

La pesadilla de León se ha vuelto realidad. El TAS, ente ajeno a la FIFA, determinó que el equipo de Guanajuato no podrá asistir al Mundial de Clubes de este verano. ¿La razón? Su pertenencia al Grupo Pachuca, conglomerado que también tiene en su poder el club de los Tuzos del Pachuca. El reglamento del torneo prohíbe esta práctica por la posibilidad latente de que exista conflicto de intereses, por lo cual, Gianni Infantino desde septiembre del año pasado, deslizó que León sería expulsado.

Los millones que perdió León al ser expulsado del Mundial de Clubes
Jugadores de Léon celebran un gol.Isaac Ortiz

Aun así queda una gran pregunta que seguramente nunca se va a resolver. Si son dos los equipos pertenecientes al mismo grupo, ¿Qué criterios se utilizaron para descartar a uno y no a otro? Sea como sea, León fue el sacrificado y no solamente dejarán a su afición sin la chance de ver a su equipo competir a nivel internacional, sino que el mismo club se perderá de una importante suma económica que habría caído de maravilla a las arcas.

La FIFA estipuló cifras récord en premios para los 32 equipos participantes del Mundial de Clubes. De entrada, la Fiera vio cómo se esfumaron 10 millones de dólares solamente por participar. Ganar un partido de la fase de grupos da un bono de 2 millones por victoria y 1 por empatar. Superar la ronda de octavos de final ofrece 7.5 millones; 13.125 por avanzar de cuartos de final, 21 millones por superar las semifinales y 30 millones de dólares para el subcampeón, 40 para el campeón.

Los millones que perdió León al ser expulsado del Mundial de Clubes
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la presentación del trofeo del Mundial de Clubes.CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Dar vuelta a la página

Con la desilusión del Mundial, ahora el club debe enfocarse en la Liga MX. Clasificaron en el sexto lugar y enfrentarán a Cruz Azul en los cuartos de final. El partido de ida será este jueves 8 de mayo a las 9:00 de la noche; la vuelta se jugará el domingo 11 de mayo a las 7:00 de la noche.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano