América

Los jugadores que terminan contrato con América

Cuatro elementos de la actual plantilla estarían en riesgo de no continuar con las Águilas para el siguiente torneo.

Ciudad de México
Adrian Macias

Terminó el año para América. Las Águilas fueron eliminados del Apertura 2022 en un partido dramático que se vivió en el Estadio Azteca. Ahora la directiva y cuerpo técnico se tomará su tiempo para definir altas y bajas de cara al Clausura 2023 que arrancará hasta el mes de enero. De entrada cuatro jugadores no tienen su futuro asegurado, pues terminan contrato en diciembre de este año de acuerdo a Transfemarkt.

El primero de ellos es Guillermo Ochoa. El experimentado portero vence contrato en diciembre del 2022 y su futuro en Coapa aún no está asegurado. El guardameta, que regresó al América en 2019, desea permanecer en el equipo pero las negociaciones para renovar su contrato se han alargado y posiblemente dicha situación se defina hasta después de la participación de México en Qatar 2022, pues ahora ‘Memo’ se meterá de lleno con Selección Mexicana.

Adrian Macias

El segundo portero de América, Óscar Jiménez, también termina contrato con las Águilas a finales de este año y se desconoce si seguirá en las Águilas. Desde que llegó a Coapa, en enero del 2017, siempre ha sido el suplente del equipo pues primero tenía a Marchesín enfrente y después llegó Ochoa. En cinco años, apenas ha disputado 1,050 minutos en Liga MX con América.

Jürgen Damm es otro de los jugadores en el que su contrato vence en diciembre del 2022. El mexicano llegó al equipo para este torneo, pero firmó por seis meses con América con la posibilidad de quedarse un torneo más. La decisión de su continuidad dependerá únicamente del cuerpo técnico y directiva para ver si entra en planes de cara al Clausura 2023. En el torneo únicamente jugó 120 minutos.

Finalmente, Miguel Layún también no tiene su continuidad asegurada en América. Al término del partido frente a Toluca reconoció que no sabe si seguirá en Coapa para la próxima campaña. Layún regresó al Nido en busca de volver a ser campeón, sin embargo, dicho resultado no se ha conseguido después de una serie de desilusiones que se ha llevado la afición americanista.