W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Los ídolos de Pumas: ¿Podría ‘Chino’ Huerta entrar en el listado histórico?

El Universitario ha sido fundamental para la obtención del pase a semifinales, pero aún queda la duda sobre si puede considerarse uno de los históricos estandartes Auriazules.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juega 1000 pesos y gana 5250 en Caliente con los Pumas en el Clásico
Eric BolteUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Pumas de la UNAM continúan con su buen andar en el Apertura 2023, pues no solo les bastó afianzarse con el cuarto puesto de la tabla general, ahora son uno de los equipos clasificados a semifinales, y por qué no decirlo, (luego de eliminar a las Chivas por goleada 3-0 en Ciudad Universitaria), de los favoritos para lograr coronarse en este torneo.

Los ídolos de Pumas: ¿Podría ‘Chino’ Huerta entrar en el listado histórico?
César Huerta
  • Pumas
  • centrocampista
  • México

Bajo este mismo contexto y luego de en general haber formado una plantilla sólida para lograr competir nuevamente dentro de la Liga MX (tras un par de certámenes en donde tuvieron que ver la Liguilla desde lejos) es un jugador en especifico aquél que sin duda, de a poco se ganó los corazones de los Auriazules por su entrega y números dentro del terreno de juego, César Huerta.

De 22 años y un futuro prometedor, el también conocido como ‘Chino’, ha sido de los pilares Felinos a los largo del campeonato tras sumar nueve goles y dos asistencias en 17 compromisos; números que si bien en lo individual no hacen mas que reafirmar el renacer que tuvo con los del Pedregal, también permiten pensar en él como un posible ídolo histórico a futuro.

Los máximos estandartes Universitarios

La lista es amplía en el entendido de ser Pumas uno de los equipos llamados ‘Grandes’ del Fútbol Mexicano, por lo que entre nombres como: Hugo Sánchez, Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, Jorge Campos, Manuel Negrete, Ricardo Ferretti, Joaquín Beltrán, Luis García, Darío Verón, Claudio Suárez, entre algunos otros, es que la vara se posiciona bastante alta para lograr acceder a ella.

Ahora bien, vale la pena mencionar que cada uno de los antes mencionados, ganaron un título como mínimo bajo la indumentaria Auriazul, por lo que si el Chino’ aspira a ser considerado como uno de los máximos ídolos de la institución, debería ganar una liga antes de dar el gran salto en su carrera, pues mucho se especula con emigrar al Viejo Continente en cuanto se abra la oportunidad.

 Cesar Huerta celebrates his goal 1-0 with Robert Ergas of Pumas during the Quarterfinals second leg match between Pumas UNAM and Guadalajara as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA MX, at Olimpico Universitario Stadium, December 03, 2023, in Mexico City, Mexico.
Ampliar
Cesar Huerta celebrates his goal 1-0 with Robert Ergas of Pumas during the Quarterfinals second leg match between Pumas UNAM and Guadalajara as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA MX, at Olimpico Universitario Stadium, December 03, 2023, in Mexico City, Mexico.Miguel Ponton

Te podría interesar: Antecedentes Pumas vs Tigres en liguilla

De mantener este nivel de juego, Huerta podría dejar el Club más rápido de lo previsto, de ahí que su urgencia por coronarse en Liga MX sea mayor; caso contrario al de casi todos los estandartes felinos, quienes tuvieron una estadía más prolongada con el Cuadro Capitalino. Sea cual sea el desenlace, y aunque no termine como uno de los históricos, es un hecho que jamás será olvidado por los momentos de alegría y buen fútbol que le dio a la afición.

Normas