NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los ‘europeos’ “hacían lo que querían” en la Selección Mexicana del Tata Martino

Durante la etapa de Gerardo Martino en la Selección Mexicana primaba la indisciplina de algunos futbolistas que militan en equipos de Europa, reveló ESPN.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Durante la etapa de Gerardo Martino en la Selección Mexicana primaba la indisciplina de algunos futbolistas que militan en equipos de Europa, reveló ESPN.
Claudio VillaGetty

A más de un mes de que finalizara el proceso de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, tras no clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, aún resuenan los ecos de sus interiores, de los vestidores, de lo que se vivía tras bambalinas. La indisciplina suele ser uno de los temas más referidos.

ESPN habló con una fuente ligada al equipo de trabajo de Martino, quien reveló episodios de indisciplina de parte de los seleccionados que juegan en clubes europeos. El testimonio detalla que algunos de los ‘legionarios’ en el ‘viejo continente’ solían llegar días después a las concentraciones. La fuente se refiere expresamente a Hirving ‘Chucky’ Lozano: “Le vale un comino lo que le pasa a la selección, él hace su vida. Por eso mismo a ese muchacho deben decirle ‘cuando yo te llame, debes venir; a la hora que yo te diga. Y si fallas, no te llamo nunca más”.

“Dos o tres (jugadores) agarraron a la selección para hacer sus cosas. Cuando se les citaba para un juego en Estados Unidos, primero venían a México y después se iban a Estados Unidos”, denunció el informante.

El 1x1 de México: Ochoa se convirtió nuevamente en el héroe de México
Ampliar
La selección mexicana dejó sensaciones positivas en su debut mundialista ante Polonia, siendo Guillermo Ochoa el hombre más importante para la escuadra de Gerardo Martino.Quality Sport ImagesGetty

El arribo de Marcelo Bielsa a la Selección Mexicana de Fútbol le vendría muy bien a la dinámica, ya que impondría disciplina, control y renovación, consideró el consultado. Uno de los retos que tendría, ya sea Bielsa u otro director técnico, será la transición en la portería: “(Guillermo) Ochoa quiere ir a otro Mundial para decir que fue a otro; (Alfredo) Talavera, lo mismo. ¿Para qué quieren ir? (...) El portero tiene que ser el de Santos (Carlos Acevedo), (David) Ochoa, el de Estados Unidos, y otro más de acá”.

Martino se marchó del ‘Tricolor’ con un título de Copa Oro, en 2019 y una suma de 66 partidos dirigidos, con 40 victorias, 14 empates, 12 derrotas, 116 goles a favor y por 55 recibidos. No obstante, su equipo falló en clasificar a la segunda ronda de una Copa del Mundo por primera vez desde 1978.

Candidatos: Almada, Bielsa, Herrera

La lista de candidatos para suceder a Martino es extensa. La idea primaria de la FMF es apostar por un técnico del medio local, eje desde el cual tendrían ventaja Guillermo Almada, campeón del Apertura 2022 con Pachuca, e Ignacio Ambriz, técnico del Toluca. Miguel Herrera, exentrenador de Tigres, también estaría considerado. Aspirantes internacionales como Marcelo Bielsa y Marcelo Gallardo también han aparecido en reportes periodísticos.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?