W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Los cuatro mexicanos que le anotaron al portero italiano Gianluigi Buffon

A los 45 años de edad, el considerado uno de los mejores guardametas de la historia, decidió poner punto final a su carrera

MÉXICO
Jared Borgetti celebra el gol que le anotó a Gianluigi Buffon en Mundial 2022
David LeahMEXSPORT

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció este miércoles su retiro del futbol tras 28 años de carrera en las canchas.

El histórico guardameta italiano, que tuvo su última aventura en el Parma de la Serie A, decidió poner punto final a su carrera a los 45 años de edad.

Buffon es considerado uno de los mejores arqueros de todos los tiempos gracias a sus deslumbrantes actuaciones en los clubes que defendió: Parma, Juventus y PSG, además de la selección italiana.

Gianluigi tuvo oportunidad durante su carrera de enfrentarse varias veces a jugadores mexicanos y cuatro de ellos son los únicos que pueden presumir que le hicieron gol. Aqupi el recuento:

JARED BORGETTI

En el Mundial 2002, en la fase de grupos, Jared Borgetti le haría a Buffon uno de los considerados mejores goles de la selección mexicana en la historia de los Mundiales.

Aquél cabezazo del atacante mexicano, girando el cuello en el aire, fue una obra de arte que ni el propio Gianluigi podía detener.

“Yo le marco el pase a Cuauhtémoc (Blanco) para tratar de terminar la jugada, y cabecear era la mejor opción que tenía, porque la otra era tratar de bajar el balón y dar la media vuelta, pero bueno, rematé y el balón con la inercia que traía hace un poco de curva y Buffon no se esperaba el remate. De inmediato salí corriendo en el festejo y se me puso la piel chinita”, declaró Jared en una entrevista.

CARLOS VELA

El Tri tuvo una preparación de lujo previo a su participación en la Copa del Mundo del 2010 y, en ella, se midió ante Italia, en Bruselas, Bélgica.

El equipo dirigido por Javier Aguirre sorprendió a los italianos abriendo el marcador con un fuerte disparo de Carlos Vela, a pase de Giovani Dos Santos, que Buffon no pudo detener.

ALBERTO MEDINA

En ese mismo encuentro amistoso, previo al Mundial de Sudáfrica, Albero Venado Medina haría el gol del triunfo para México anotándole, precisamente, a Buffon.

Fue durante la segunda mitad del partido amistoso disputado en la capital de Bélgica cuando Medina, aprovechando su velocidad, recibió un pase de Cuauhtémoc Blanco para vencer la meta del italiano.

JAVIER HERNÁNDEZ

El máximo goleador de la selección mexicana también hizo su víctima a Gianluigi Buffon.

Fue en la Copa Confederaciones 2013, antesala del Mundial de Brasil, cuando México ya perdía 1-0 ante Italia, cuando apareció Chicharito para igualar los cartones venciendo a Buffon.