Los contrastes del Clásico Joven entre América y Cruz Azul
Águilas y cementeros se enfrentan en el Estadio Azteca con dos realidades muy distintas en el Apertura 2022.
Esta noche el Estadio Azteca será una caldera de emociones con una nueva edición del Clásico Joven. América y Cruz Azul se enfrentan en la jornada 10 del Apertura 2022, en uno de los partidos de la jornada, más allá del presente de ambos equipos. Las Águilas van en ascenso tras un arranque de torneo irregular, mientras que la Máquina va en picada con un ataque que no encuentra la fórmula tras la salida de Santiago Giménez.
América comienza a encontrar su mejor versión
Difícil y ajetreado fue el arranque de torneo para el América de Fernando Ortíz. En sus primeros cinco partidos del torneo solamente ganó uno (frente a Toluca) y registró tres derrotas que provocaron los cuestionamiento hacia el ‘Tano’. Además de ello, las Águilas sumaron muchas horas de vuelo con los constantes viajes hacia Estados Unidos para celebrar el ‘Tour Águilas’ donde jugaron contra Chelsea, Manchester City y Real Madrid. El aspecto físico pegó en Coapa, pero dichos amistosos sirvieron para sacar conclusiones y retomar la confianza como fue el caso de Henry Martin.
Una vez terminado el ‘Tour Águila’, que también incluyó un juego de Leagues Cup contra el LAFC, América tuvo una semana completa de trabajo que se vio reflejada en la cancha. Con la urgencia de sacar los tres puntos, derrotaron a FC Juárez en un partido en el que sufrieron hasta el final. Después fueron a Ciudad Universitaria para dar una contundente actuación frente Pumas que acabó con un 3-0 , en uno de los mejores partidos de la era de Ortíz. Con el envión anímico visitaron a Pachuca y América sostuvo su buena versión para derrotar a los Tuzos 0-3.
Con tres victorias al hilo, ocho goles a favor, uno en contra y con la dupla Henry-’Cabecita’ encendida (ambos marcaron frente a Pachuca), América enfrentará a Cruz Azul en la búsqueda de terminar su semana perfecta de nueve puntos y de una vez por todas, acabar con una racha de siete partidos sin vencer a la Máquina.
Cruz Azul, la otra cara de la moneda
El equipo de Diego Aguirre no la pasa bien en el torneo. Apenas ha ganado dos partidos y llega al Clásico Joven con tres derrotas consecutivas. Refuerzos tardíos, la llegada de un nuevo técnico y la salida de Santiago Giménez han cobrado factura en una Máquina que sufre atrás con la peor defensa del torneo (18 goles en contra) y que al menos en su última presentación padeció de contundencia.
La era de Aguirre comenzó con el título de la Supercopa MX de la Liga MX en el que vencieron al Atlas. Después iniciaron el torneo con el pie derecho al derrotar a Tigres, pero después cayeron frente a Pachuca y Atlas.
Para la cuarta y quinta jornada sacaron un par de empates ante Puebla y Atlético de San Luis en el que fue el último partido de Santiago Giménez antes de partir al Feyenoord. Después vencieron al Necaxa en casa y el inicio de la ‘crisis. llegó después. Fueron goleados 4-0 por Santos, después perdieron en contra Toluca en el Azteca y finalmente volvieron caer frente a Xolos en casa.