W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Falta de contundencia le cobra factura a Cruz Azul

Pese a registrar ante Tijuana más centros, balones ganados en área rival y tiros a gol que en otros cruces, los cementeros no logran afinar la puntería.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Falta de contundencia le cobra factura a Cruz Azul
Ulises NaranjoMEXSPORT

A horas del Clásico Joven, con el equipo en el décimo sexto lugar de la tabla del Apertura 2022 con dos triunfos, dos empates, y cinco derrotas, y en la búsqueda de encarrilar el rumbo de sus dirigidos, Diego Aguirre deberá corregir en lo inmediato no solo la fragilidad en la fase defensiva, sino que también tendrá que ajustar otra de las mayores carencias de los cementeros: la definición.

La falta de claridad de cara a la portería ante Xolos dejaron nuevamente a la vista los inconvenientes que traen los de La Noria al momento de definir. Los números reflejan cómo los cementeros buscaban las vías para generar peligro ya sea con centros ineficaces al área o balones ganados en el área que desperdiciaron. En definitiva todas esa aproximaciones murieron en las inmediaciones de la portería de Jonathan Orozco sin poder ser traducirlas a real peligro o a goles.

Cruz Azul, para traducir el volumen de lo que generó y lo poco eficaz que ha sido, envió un total de 28 centros al área, 22 por derecha y 6 por izquierda siendo el encuentro que más ha centrado en lo que va del certamen, según cifras de Centro de Innovación Tecnológica. Pero, alerta, de estas cifras solo 1 centro tuvo destino a portería —el de ‘Charly’ Rodríguez a Gonzalo Carneiro— a los 79′ de juego, mientras que 14 fueron interceptados por el rival, 3 por el portero, y 3 fueron sin destino.

Ampliar

En cuanto a los tiros a gol, también uno de los tres registros más altos en las nueve jornadas disputadas, los celestes acumularon 10 disparos al arco, aunque únicamente uno fue a puerta.

Ampliar

Los de Aguirre, además, ganaron 18 balones (15 de cabeza y 3 por abajo) en el área de Tijuana, siendo también el partido que más pelotas han ganado en esa zona en lo que va del torneo, sin embargo, en misma tendencia, solo un fue con destino a potería.

Calidad individual, entrenamiento o la suma de ambas serán el camino para ajustar la fase de finalización con todos sus componentes y acciones para que las inumerables oportunidades que se presentan en los encuentros puedan verse reflejados en el marcador. Los de La Noria tienen trabajo por delante —y material– para enderezar el rumbo en lo que resta de la fase regular y aspirar a meterse en Liguilla.