No importa el equipo al que apoyes, es una realidad que el juego demostrado por las Águilas del América a lo largo del Apertura 2023 fue contundente, y no por únicamente haber perdido uno de 17 compromisos, más bien, por la manera en que se impusieron a sus rivales y el cómo se acoplaron las nuevas piezas a un esquema que de por sí, ya era sólido.
Tanto en portería, como en defensa (a pesar de las bajas médicas), así como en medio campo o delantera, el Cuadro Azulcrema fue uno de los mejores línea por línea de todo el torneo, pues si bien la diversa baraja de opciones en su roster hicieron más maleable la toma de decisiones al momento de formar un esquema que pudiera competir, es un hecho que si funcionaron en conjunto, fue gracias a la llegada de André Jardine.
A pesar de haber comenzado con el pie izquierdo el certamen, luego de caer frente a los Bravos de Juárez 1-2 en la jornada inaugural, el equipo recompuso de tal manera que terminaron como súper líderes del torneo con 40 unidades y fueron ciertos momentos en especifico, los que permitieron pensar desde hace varias semanas, que este equipo venía en serio luego de los fracasos acumulados en últimos años.
Los momentos que marcaron el camino de las Águilas
🔥 ¡El estadio late con intensidad y #ElPre es el epicentro de la emoción! 📣 Únete a la 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐢𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 en el #EstadioAzteca y vive el ambiente vibrante que solo encontrarás aquí 🥳 pic.twitter.com/dV5ZdEcBVF