W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Los 40 autos más vendidos en México de enero a septiembre de 2023

En 2023, la venta de autos nuevos en México ha experimentado un impresionante crecimiento.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Los 40 autos más vendidos en México de enero a septiembre de 2023

De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan un aumento interanual de dos puntos porcentuales en la comercialización de automóviles cero kilómetros.

Desde enero hasta septiembre de 2023, se vendieron un total de 975,841 automóviles nuevos en México, lo que representa un impresionante incremento del 25 por ciento en comparación con el mismo período en 2022, cuando se comercializaron 781,061 unidades.

Pero la sorpresa aún mayor radica en la comparación con 2019, justo antes de que la pandemia golpeara la economía global, ya que las ventas en los primeros nueve meses de 2023 aumentaron en un 2.1 por ciento, lo que equivale a 20,284 automóviles adicionales.

¿Qué tanto están creciendo las ventas?

Septiembre de 2023 fue un mes particularmente destacado para la industria automotriz mexicana, con un aumento del 35.5 por ciento en las ventas en comparación con el mismo mes de 2022.

En total, se vendieron 118,038 vehículos nuevos en este mes. Si comparamos con septiembre de 2019, el último mes sin el impacto de la pandemia, el incremento es del 17 por ciento, lo que se traduce en 17,281 unidades más en las carreteras.

Con estas cifras, queda claro que 2023, marca un renacimiento en la industria automotriz mexicana, con un crecimiento constante en las ventas de automóviles nuevos. Este resurgimiento es un reflejo de la fortaleza de la economía del país y el deseo de los consumidores de adquirir vehículos nuevo.

Marcas líderes, como Nissan, General Motors y Volkswagen, continúan siendo opciones populares entre los compradores mexicanos, mientras que otras marcas, como Stellantis y Kia, también ganan terreno en el mercado. Sin más, el futuro se presenta brillante para la industria automotriz en México a medida que avanza hacia una recuperación completa.